“Bono Verde” para la CDMX

La actual administración capitalina debe estar comprometida con dar movilidad a la ciudadanía, pero siempre cuidando el medio ambiente. El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la dirección de este sistema, con Eduardo Venadero y el Secretario General, Eugenio Rangel García, en conjunto tienen la convicción de que somos una ciudad con muchas alternativas viables para dar movilidad sustentable. Un transporte cero emisiones, pionero en este ramo.

bono_verde

La mañana del 15 de diciembre del 2016, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera y la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, lanzaron la emisión de un Bono Verde, por un monto de 1,000 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores. El bono verde se emitió, para sustentar los programas de apoyo al medio ambiente de la capital.

La inversión representan más deuda para la capital con los privados, aunque las autoridades, aseguran, contribuirán a solventar proyectos con beneficios para la población, en temas de medio ambiente.

noticias_nacional_20161215_mam

“Sobre todo sabemos que se van a reducir emisiones y se va a hacer un efectivo positivo en contra del cambio climático; todos los proyectos que se lanzaron como parteo del bono verde son proyectos que están incluidos en el Proyecto de Acción Climática 2014-2020”, dijo la funcionaria Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, a Imagen Radio.

La titular de la Sedema dijo que el dinero obtenido será empleado en una inversión, para ampliar la Línea 5 del Metrobús, en la ciudad. Misma línea que va de San Lázaro, al sur de la ciudad, a la glorieta de Vaqueritos. Este proyecto ayudará al traslado de muchos capitalinos, y así se dejarán de emitir millones de toneladas de dióxido de carbono, que tendrá un impacto positivo para la movilidad y salud de la ciudad.

metrobus

Un porcentaje restante del bono verde, se empleará en renovación de luminarias sustentables, sobre el Paseo de la Reforma, además, se construirán nuevos cárcamos y plantas potabilizadoras, para incrementar la viabilidad hídrica de la ciudad.

Lo cual convertiría a la CDMX en un lugar más atractivo para el turismo, subiendo peldaños de atracción turística, esto durante las primeras incursiones de resultados del bono verde. Pero lo más importante será el apoyo a mitigar las emisiones contaminantes, que amenazan a nuestro medio ambiente capitalino.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s