¡Un planeta sin agua, según WikiLeaks!

El agua es una sustancia increíble, sin ella la vida no existiría en la tierra. En nuestro planeta el agua puede encontrarse en todos sus estados físicos simultáneamente, hay hielo, agua en su fase liquida y en vapor de agua. El líquido ocupa casi el 70% de la superficie de la tierra, de la cual sólo el 2.5% puede ser bebible.

Un reciente informe secreto, publicado en el portal de una importante revista científica, revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación empeoraría para el año 2050. Los datos fueron basados en una filtración de WikiLeaks a la que Nestlé tuvo acceso. Marca que se conoce por ser líder mundial en producción de alimentos.

IMAGEN 1

Gracias a los datos obtenidos, los ejecutivos de Nestlé redactaron el informe donde se detallan causas y posibles soluciones, en lo que respecta a la escasez del agua, para que después fuese publicado en la revista.

Según el artículo, una de las principales causas de la futura escases, es la dieta centrada en la carne, que mayormente se sigue en occidente del planeta. La relación es que para alimentar al ganado es necesario cultivar cientos de toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

Uno de los países que desperdicia más el agua son los Estados Unidos de Norte América, país donde principalmente se llevan a cabo actos de engordamiento de ganado de manera excesiva, lo cual propicia un gasto de agua potable no regulado. También es uno de los países que más consume carne, a nivel mundial.

Otros países como la India y China, están entre los países que gastan mucho el agua potable y carecen de medidas para controlar el uso excesivo del líquido.

El mismo artículo revela que, si gran parte del mundo siguiera los hábitos alimenticios de los estadounidenses, el planeta tierra no tendría agua potable desde el año 2,000. ¡Muy triste!

Agriculture

Una de las medidas para contrarrestar estas predicciones es cambiar nuestros hábitos de consumo alimenticio, con ello se desperdiciaría menos el agua, que se utiliza para cultivar alimento de ganado.

¿Ustedes cambiarían sus hábitos alimenticios? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

¡Únete al reto y salvemos a nuestro planeta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s