Primer país sin perros callejeros

Los países que siempre lucha por tener políticas ambientalistas, serán reconocidos a nivel mundial. Holanda es uno de ellos, que además de incentivar y motivar a su población a vivir en armonía con el medio ambiente, cada día trata de salvaguardar una calidad de vida optima, para cualquier tipo de ser vivo. Se le conoce por ser el país donde hay más ciclistas que automovilistas, lo cual ayuda a tener una buena calidad de aire.

IMAGEN 1

Los Países Bajos, como siempre, son un ejemplo de nación a nivel mundial; ahora se ha convertido en el primer país sin perros abandonados, donde ningún animal volverá a ser sacrificado, ni recluido en una perrera por habitar las calles. Conocido por ser un país que siempre trata de ayudar al medio ambiente, convierte a Holanda en un sitio, donde los derechos de todos los seres vivos se respetan.

El problema que tenía Holanda era similar al de nuestro país, ya que las personas abandonaban a sus mascotas por distintas causas. Las personas no adoptaban perros callejeros por el simple hecho que estos no eran de raza y, en cambio, compraban animales puros en los criaderos. Debido al incremento descontrolado de animales callejeros, el gobierno de Holanda trato de poner medidas que contrarrestasen su situación.

IMAGEN 2

Pero, ¿cómo lo logro? Fue muy sencillo, sensibilizo a la gente sobre la responsabilidad de tener una mascota, estableciendo derechos que defienden a los animales de compañía. Primero se organizó una campaña de esterilización a nivel nacional, de todos los perros, de forma gratuita y obligatoria. Después, aumentaron los impuestos a la compra de animales de raza, para desalentar el negocio, alrededor de la vida de los animales, y fomentar que, quienes realmente deseaban la compañía de un perro, adoptaran a uno sin hogar.

Cabe destacar que, para este gran cambio, el gobierno holandés no tuvo que sacrificar ningún animal ni recluirlos en perreras. Además de concientizar a las familias locales, el gobierno impuso multas de miles de euros a quienes abandonen a sus perros, y condenas de hasta tres años de prisión. Medidas que se deberían de tomar en cuenta en nuestro país ¿no lo creen?

Haznos llegar tus comentarios con respecto al cuidado animal, y las medidas que podríamos implementar en un país como el nuestro:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s