La bicicleta en la CDMX, en competencia con el automóvil

El Gobierno del Distrito Federal inició, desde el 2007, el programa Muévete en Bici, fomentando así el uso de este medio de transporte. Hoy en día el uso de la bicicleta, como medio de transporte, ha ayudado a mejorar el tránsito en la Ciudad de México. Cada vez son más las personas que recurren a este medio para trasladarse en la capital. De acuerdo con datos del Sistema Ecobici, en el año 2014, la Ciudad de México se convirtió en la cuarta a nivel mundial con mayor uso de bicicletas.

ecobici-11

Además, ante lo caótico que se ha convertido transitar por la Ciudad de México, cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Sumado a ello, el aumento del precio de los combustibles, ha motivado a un gran número de capitalinos, a optar por este medio de transporte. Entre los ciclistas de la CDMX, se organizan desde rodadas grupales, hasta eventos donde fomente el uso de la bicicleta, remplazando a los vehículos motorizados.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México, ha implementado que el último domingo de cada mes, se lleve a cabo el Ciclotón, un movimiento que motiva a las personas a participar en familia, y recorrer las principales avenidas de la ciudad, sin la presencia de automóviles. Puedes acudir con cualquier vehículo, que se impulse con la fuerza propia y no la de un motor. Participan personas con bicicletas, patines y patinetas, entre otros.

img_12201

La bicicleta en la ciudad, resulta ser el segundo transporte más rápido, sin embargo, si sales del centro de la ciudad es altamente peligroso. Como bien sabemos, los conductores carecen de una educación vial y la gran mayoría desconoce el reglamento de tránsito. El uso de la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica del ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar, y el cuidado del medio ambiente. Si te interesa cambiar tu auto por la bicicleta, aún estás a tiempo.

tumblr_n2anvehtuo1r1nr2ko1_500

Haznos llegar tus comentarios con respecto al uso de la bicicleta en la ciudad, por el cuidado del medio ambiente y tu salud, a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s