Países que más contaminan al mundo

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio ambiente, que provocan que éste sea inseguro o no apto para coexistir. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio y, por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, considerándose una forma de impacto ambiental.

c891cc076f47a4cba89e0795c65246b3

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite, o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o en el medio ambiente.

Además, existen muchos contaminantes gaseosos, que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático. Alrededor del mundo, existen los países llamados industrializados, que se encargan de producir, de manera descontrolada, este tipo de afecciones contra el medio ambiente.

dia-de-la-tierra-11

Entre los países que más contaminan nuestro medio ambiente se encuentran:

  • En China la terrible situación de sus ciudades sólo son un ejemplo de cómo este país, que crece a una velocidad impresionante, no hace lo suficiente para controlar sus emisiones de carbono. Además, en pocos años ha conseguido superar las emisiones, en toneladas de CO2, de Estados Unidos.
  • Ser potencia mundial para Estados Unidos, también trae consigo una parte negativa. El país es líder, junto con China, en emisiones de CO2, además en contaminación del agua y en especies amenazadas.
  • Brasil es uno de los países potencialmente en desarrollo económico, que está sufriendo, y en los últimos años ha venido acompañado de un aumento de emisiones de gases a la atmósfera. Sumemos la deforestación desenfrenada de la Amazonia, que es conocida como los pulmones del planeta.
  • Indonesia es un país que se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los más contaminados del mundo. Además, destruye sus bosques a una velocidad aterradora. En menos de 50 años han pasado a un 40% de deforestación.
  • Japón es un país que posee un problema con la polución, que día con día es más grave. El gobierno local estableció el objetivo de reducción de emisiones, para 2020, en un 3.8%. A pesar de ello, este país ha tenido graves sucesos, en los cuales se han rebasado los niveles de contaminación establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

polucionriodejaneiro4

Hoy en día, la contaminación del aire representa la mayor amenaza para la salud mundial, si no hacemos algo al respecto, nos volveremos una especie que cavó su propia tumba.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s