¿Para qué sirve la marihuana medicinal?

Durante siglos, el hombre ha utilizado sustancias, las cuales alteran su estado de conciencia. Desde cafeína, tabaco y alcohol, hasta drogas extremas. Una de las drogas más consumida es la marihuana, a pesar de ser una droga ilegal en la mayoría de los países. Hoy en día es bien sabido que el tema de la legalización de la marihuana, suscita reacciones encontradas y despiertas sensibilidades fundamentales en la sociedad. Esta misma condición nos señala que, en definitiva, tenemos la obligación de iniciar un diálogo ciudadano para analizar las posibles ventajas o desventajas de su implementación.

En los últimos años, la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada, parece estar retomando su ancestral carácter, como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana, y al combate de diversos malestares.

marihuana01

Según investigadores, la marihuana tiene muchos beneficios que, durante años han ocultado los grandes farmacéuticos del mundo. Ya que hay personas que sienten la necesidad de usar la marihuana, aseverando que se trata de una hierba que resulta beneficiosa para el cuerpo humano. En la actualidad se utiliza para tratar enfermedades como el cáncer, sin embargo, no se ha comprobado hasta la fecha que nadie enfermo de cáncer se haya curado, gracias a la marihuana.

Entra las diferentes vías, que se encuentran reconocidas científicamente para ayudar al ser humano, son: mejora el apetito, sirve de analgésico para pacientes con cáncer y padecimientos traumatológicos, además de pacientes que reciben tratamiento de glaucoma. Los pacientes con convulsiones y epilepsias, tienen éxito al tener tratamientos medicinales con marihuana, ya que las alivia en gran medida, a personas que las padecen.

marihuana

La legalización del uso medicinal de la marihuana en México, tendrá un impacto en varios sectores, pues aunque tiene varias limitantes, es probable que sea el primer paso para la despenalización del uso recreativo. Por otro lado,  si piensas por un momento, ¿que pasaría si tu hijo sufriera una enfermedad, cuyo único tratamiento fuera a base de marihuana medicinal? ¿Se lo darías?

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema de la marihuana para uso medicinal a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s