Rueda por el cambio

La lucha en favor del medio ambiente y un mundo sostenible, no solo se basa en la acción; un elemento importante y fundamental en el proceso, es la comunicación. Por ello, se busca impulsar la difusión de esta causa en miles de medios disponibles: radio, TV, Internet, medios impresos, redes sociales y más.

Uno de esos proyectos visuales que han tomado estas temáticas reales para impulsar a las personas, son los cortometrajes, lo cual representa un reto, el mostrar en un periodo corto de tiempo (comparado con una película), las consecuencias y las soluciones a este problema que nos afecta a todos.

imagen 1

En esta ocasión hablaremos de una de las convocatorias que ha tomado relevancia en este aspecto, ya que da la oportunidad a jóvenes cineastas de exhibir, ante una gran audiencia, su forma de pensar respecto al medio ambiente. Rueda por el cambio es una convocatoria organizada por Another Way Film Festival, en España, se trata del festival de cine sobre progreso sostenible que se lleva a cabo en Madrid cada año.

En 2017, con el apoyo de SIGNUS Ecovalor, un sistema colectivo de gestión de neumáticos en desuso, se llevó a cabo por primera vez, y es una gran oportunidad de conocer los puntos de vista de cada persona con respecto a la sustentabilidad. ¿Cuáles son las bases y los premios que se obtienen por ello? Te presentamos algunos datos:

* Información recogida con base en la convocatoria 2018.

  • Puede participar cualquier persona en el mundo, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos.
  • Deben realizar un cortometraje reciente, que hable de un progreso sostenible, basado en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso con el medio ambiente, entre ellos, consumo responsable, energías alternativas o reciclaje.
  • Cada cortometraje debe tener una duración entre uno y diez minutos, además, puede realizarse en cualquier idioma.
  • Regularmente, la convocatoria inicia en el mes de abril y termina en el mes de julio.
  • Un grupo de expertos relacionados con el Another Way Film Festival, serán encargados de elegir cinco cortometrajes para la entrega de premios, y el público podrá ver todos los trabajos a través de YouTube, de los cuales, los cinco más vistos, serán nominados para el premio del público.
  • Los diez finalistas serán presentados durante el Another Way Film Festival y en una sesión de éste, se darán a conocer a los ganadores.
  • El premio al mejor cortometraje del jurado, se lleva un premio de 500 euros, mientras que el video más visto por el público, recibirá un premio de 300 euros.

El compromiso de los organizadores de este festival madrileño no para allí, ya que, además de un evento dedicado al medio ambiente y una serie de cortometrajes, en 2018 incluyeron una categoría más: los guiones de documental. De esta forma, tú puedes ser parte de este movimiento, a través de tu punto de vista plasmado en el celuloide, para crear conciencia de la necesidad de cuidar al planeta y hacer llegar esa voz a todos lados.

Ahora que lo sabes, es momento de rodar tu cortometraje y participar en Rueda por el cambio, haz que ese mensaje que nos grita la tierra llegue a todos lados. Para más información sobre el festival y la convocatoria más reciente de este movimiento, ingresa en este enlace.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s