Adiós al Baobab

Los árboles de Baobab son una especie que se encuentran presentes en África; debido al cambio climático han encontrado su muerte y lo peor de todo es que esta especie es demasiado antigua, en Zimbabwe, Namibia, Sudáfrica, Botswana y Zambia, muchos árboles han muerto totalmente o en parte, de acuerdo con una investigación sobre el cambio climático.

El Baobab, que también es llamado “el árbol de la vida”, por su capacidad para producir fruta rica en nutrientes incluso durante la dura estación seca de África, puede vivir hasta los 3,000 años de edad y puede crecer tan ancho como el largo de un autobús.

Cuando pierden sus hojas, los árboles parecen estar boca abajo, con unas ramas que se asemejan a raíces que se extienden hacia arriba. Dada su edad y su resistencia a las condiciones climáticas duras de África, han sido la fuente de leyendas locales e historias, como en el famoso cuento de “El Principito”, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Es muy triste notar cómo estos árboles de edades milenarias mueren por la presencia y huella del hombre sobre la tierra, lamentablemente no podemos parar algo tan grave como el cambio climático, sólo podemos tratar de cambiar poco a poco nuestras costumbres de consumo, para rescatar un poco de todo el daño que le hemos hecho al medio ambiente.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s