Atlas mundial de la desertificación

El Atlas Mundial de la Desertificación, muestra cómo el crecimiento de la población afecta a los recursos naturales, pero no sólo de la manera como ya conocemos (contaminando), sino que las pautas de consumo afectan en la disponibilidad de estos recursos y sus efectos sobre la tierra, incluso, en el último reporte se mencionó que aproximadamente el 70% de las tierras fértiles están degradadas, si la tendencia se mantiene, para el año 2050, alrededor del 90% de las tierras podrían verse afectadas.

En los últimos 20 años, desde la publicación de la última edición del Atlas, la presión sobre la tierra y el suelo ha aumentado drásticamente, si queremos que nuestras futuras generaciones tengan un planeta sustentable, debemos cambiar los hábitos que hasta hoy nos han traído a este punto.

De aquí en adelante, las ediciones del Atlas, ofrecerán una visión global más accesible del problema, mostrando ejemplos de cómo la actividad humana nos está llevando a la extinción.

¿Queremos pagar más de lo que ya hemos perdido? Tan sólo en Europa, hay un déficit de miles de millones de euros al año, por no poder utilizar tierras fértiles, la afectación en los sectores como la agricultura y la silvicultura, podría ser irremediable.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s