Empaque de cerveza comestible, que no asesina peces

Una de las principales causas de mortalidad de nuestras especies marinas, son los residuos que desechamos al mar, debido a la falta de cultura del cómo desecharlos. Se conoce que la mayoría de los anillos o aros de six-pack de plástico, terminan en nuestros océanos, lo cual suponen una grave amenaza para la vida silvestre.

IMAGN 1

La gente piensa que con solo cortar los anillos de plástico es suficiente, pero no lo es, ya que las especies quedan atrapadas en ellos, o los ingieren, lo cual les provoca paros respiratorios, asfixias e intoxicaciones. En todo el mundo se estima la muerte de más de un millón de aves marinas, cien mil mamíferos marinos y cientos de tortugas marinas. Debido a la irresponsabilidad humana, las especies marinas son las víctimas.

A consecuencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, orilló a las compañías We Believers y la cervecera Saltwater Brewery, a crear unos anillos de cerveza amigables al ambiente y de provecho para los peces. Saltwater Brewery es una pequeña marca de cerveza artesanal en la Florida (EUA), cuyos principales consumidores son los surfistas, pescadores, y personas que aman el mar.

Ambas compañías crearon un prototipo comestible de seis anillos, de un empaque de cervezas. Diseño que, en lugar de matar a los animales, les da de comer. Desarrollaron un material hecho de cebada de trigo, utilizando el mismo proceso de elaboración de plásticos, pero ahora con materiales comestibles para la vida marina. Por lo cual, en vez de afectar a los animales, les proporciona un alimento rico en nutrientes.

IMAGEN 2

El embalaje, 100% biodegradable y comestible, es el primer caso que se aplica en la industria de la cerveza a nivel mundial. Esta innovadora tecnología es tan resistente y visionaría, que debería imitarse por toda las empresas de cervezas. ¿No lo creen?

Seamos responsables cuando desechamos nuestros residuos. ¡Cuidemos nuestros océanos!

¿Qué les pareció el invento? Haznos llegar todos tus comentarios, con respecto a este gran invento, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s