La chimenea que se come la contaminación

La contaminación que se encuentra en el aire de miles de ciudades, alrededor del mundo, es un malestar que requiere de soluciones rápidas y efectivas, debido a que sus componentes podrían complicar la vida del ser humano, degradando su calidad de vida y cambiando por completo los hábitos de las futuras generaciones.

Por desgracia, este problema no parece tener una solución efectiva debido a que, al ser un problema de todos, mientras algunos sectores hacer su labor para cambiar el panorama, existen otros que no llegan a cumplir con esta encomienda. Un ejemplo es la actividad industrial que, en su afán de producir más y más, dejan de atender el problema ambiental, y sus acciones para revertirlo suelen ser pocas o nulas.

imagen 1

China es uno de los países más contaminantes del planeta, es tan grave su situación, que existen ciudades enteras que no pueden ver la luz del sol durante varios días, a causa del alto nivel de polución. Sin embargo, es de sabios rectificar, y ya se dio cuenta del daño que causa, por ello, están realizando varias acciones y pruebas, para revertir el problema, de una forma que sólo ellos lo saben hacer.

Una solución que ha llamado la atención del mundo tiene forma de chimenea, pero no creas que va a liberar humo, como todas las demás, esta chimenea tendrá la capacidad de liberar aire puro. Esta propuesta se hizo realidad en 2018, en la ciudad de Xian, en la que se puso en funcionamiento el Sistema de Limpieza a Gran Escala por Energía Solar (SALSCS, por sus siglas en inglés).

La chimenea tiene una altitud aproximada de 60 metros, y debajo de ella, se ubica una casa verde, de forma rectangular, que cuenta con paneles de vidrio, que se elevan hasta la parte central. El aire contaminado se introduce por debajo de los paneles, el sistema de calefacción hará que eleve la temperatura del aire; después, el aire tendrá que pasar por un banco de filtros, que eliminan las partículas PM 2.5, que provocan la contaminación, para que el aire purificado se eleve a la cima de la chimenea.

imagen 2

Gracias a este sistema de purificación, cuyo costo de financiamiento es de dos millones de dólares, se ha reducido en un 19% las concentraciones de contaminantes en la ciudad de Xian, tomando en cuenta un radio de 10 kilómetros cuadrados, lo que representa un gran avance en la lucha contra la contaminación del aire, que provoca la muerte de entre 350 mil y 400 mil personas en China.

Debido al éxito que representa, ya se tiene planeado dar el siguiente paso, con la construcción de una nueva chimenea en Xian, de una altitud de 100 metros, además, se espera que el SALSCS pueda llegar a más ciudades del país asiático; se encuentran contempladas Beijing, Hebei y Henan, entre otras que tengan severos problemas de contaminación.

imagen 3

Ahora que lo sabes, es momento de apoyar los proyectos que ayudan a combatir la contaminación, por el bien del planeta y del medio ambiente.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s