Se acaba el mono araña

El mono araña, uno de los animales más hermosos de la naturaleza, es el blanco perfecto de los cazadores por varias razones, en primer lugar el incremento de la demanda de estos animales como mascotas ha crecido desmesuradamente, cada uno de estos ejemplares está valuado en unos $100,000 USD, lo que los convierte en una especie altamente perseguida.

Resultado de imagen para mono araña

El Mono araña del Magdalena (Ateles hybridus), es uno de los más grandes primates de América y necesita nuestra ayuda, pues ha perdido casi el 98% de su hábitat lo que lo convierte en el primate en más peligro de extinción de América. Su única área segura protegida en Colombia son 2,833 hectáreas de bosque en la Reserva Natural de las Aves El Paujil entre los departamento de Boyacá y Santander.

Resultado de imagen para mono araña

Actualmente existen proyectos de conservación de este pequeño animal, en el que se trata de involucrar a la población local para fomentar el cuidado y la preservación de la especie. La idea es formar líderes en el campo de la biología y la conservación, con apoyo a los estudiantes y motivando su participación en el proyecto.

Resultado de imagen para mono araña

Necesitamos urgentemente resolver esta situación o de lo contrario el mundo como lo conocemos en unos años ya no será el mismo.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s