Los empleos que nos trajo el cambio climático

El cambio climático hace mucho daño, de eso no hay duda, pero como siempre pasa, ni todo lo malo es tan malo, ni todo lo bueno es tan bueno. Con el cambio climático se ha podido impulsar el empleo, incluso estaríamos hablando de la creación de 24 millones de nuevos empleos en todo el mundo.

Desde el reciclaje de los desechos, hasta la restauración de áreas verdes, bajar los efectos del cambio climático es un trabajo, principalmente para las personas valientes, pues deben de estar dispuestas a dar mucho de sí para revertir los efectos del cambio climático.

A largo plazo, en más o menos 12 años, se podrían crear cerca de seis millones de nuevos empleos en el área de reciclaje, y al menos 18 nuevos en el área de energías renovable y sostenibles.

Se estima que entre los años 2000 y 2015, los desastres naturales provocaron una disminución de la producción de bienes y servicios del 0.8%. Y para el año 2030 podría ser ya del 2%.

La buena noticia es que, como sociedad estamos adoptando cada vez más los hábitos sostenibles, haciendo uso de energías renovables, y consumiendo productos que dañen menos al medio ambiente. ¿Tú que opinas? ¿Estarías dispuesto a aplicar a estos nuevos puestos de empleo?

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s