Estream, la turbina que genera electricidad

La electricidad juega un papel vital en nuestras vidas. Muchos aspectos de nuestra sociedad están construidos alrededor del suministro de la energía, y nuestros estilos de vida individuales están influenciados por el uso de la electricidad. La sociedad ha llegado a depender fuertemente de la electricidad disponible, cuando se necesita.

1b98df81ce1d069889749e08e697af6f_original

Existen momentos en los cuales, el ser humano se encuentra fuera de casa y tiene una emergencia, ya que sus dispositivos móviles están sin batería, lo cual resulta una fuerte sensación de consumismo por nuestra parte. Sin embargo, la empresa Enomad, ha creado un dispositivo fácil de llevar a cualquier sitio y que puede sacarte de apuros.

estream-portable-water-power-generator-1

Enomad es la compañía a cargo de Estream, proyecto liderado por Heryn Park. Estream es un turbina, que de manera accesible, se puede manipular para su uso. La turbina convierte cualquier tipo de agua en movimiento, tal como la de un río o arroyo, en energía eléctrica almacenada, para cargar la mayoría de los dispositivos móviles conectados a USB, de hoy en día, incluso mientras se está fuera de la red.

imagen-3

Carga la batería de tu celular, una GoPro, una tablet o PC. Además, puede convertirse en una lámpara que funciona, incluso debajo del agua. Estream posee una batería que te permitirá la generación de 2.5 a 5 watts de energía. La batería de la turbina en acción se carga en aproximadamente 4.5 horas.

¿Cómo funciona Estream?

Se quita la cubierta que protege la turbina, para después sumergirla en el agua. De inmediato el flujo del agua hace girar la turbina. La rotación permite que la batería almacene electricidad. Estream funciona, incluso en una corriente débil, o en una rápida.

Si te interesa adquirirlo, lo puedes conseguir aquí.

Para ahorrar energía y dinero, es necesario darle un buen uso. Con Estream nos permite hacer ambas cosas a la vez, y además lo hacemos de una manera sustentable y divertida.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s