¡Taxis híbridos en la CDMX!

Los capitalinos hemos sido testigos de los constantes problemas ambientales que llevaron al gobierno de la Ciudad de México, a implementar medidas que contrarrestaran la situación. Recientemente el gobierno capitalino anunció que otorgará un financiamiento, para que los taxistas cambien sus unidades por autos híbridos o eléctricos, y así dar un mejor servicio. Vehículos denominados verdes o híbridos, que facilitaran el acceso al uso de energías limpias, y la renovación de gran parte de taxis en la ciudad.

IMAGEN 1

Hace poco más de un mes, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, habló sobre temas como el proyecto de cambio del parque vehicular, la certificación de empresas contaminantes, y la construcción de dos líneas del Metrobús. Temas que hasta ahora han empezado a dar la nota, con la incorporación de nuevas líneas de Metrobús y el uso de taxis híbridos.

El jefe de gobierno aclaro que su plan de modificación abarca una completa transformación del transporte público, el cual se enfoca en controlar el crecimiento de unidades de microbuses, y un apoyo para el aumento de taxis híbridos. También la transformación denegará el acceso a nuevas concesiones de transporte privado, que no cuenten con los lineamientos establecidos, que van encaminados a una homologación de servicios amigables con el medio ambiente, en toda la capital.

IMAGEN 2

La Secretaria de Movilidad, de la Ciudad de México, garantizó un fondo de 427 millones de pesos, para empezar la renovación en taxis este mismo año. La estrategia gubernamental propone apuntalar con recursos públicos, a los apoyos crediticios para los taxistas, y que así les sea más accesible su renovación, haciendo hincapié que, con el apoyo financiero, solo se podrán adquirir autos híbridos o eléctricos. Empezarán con los modelos 2006, con motor a gasolina, y así desaparecer estas unidades, a más tardar para el 2017.

Sin duda es un plan muy ambicioso, por parte del gobierno de Mancera, y a la larga traerá muchos beneficios para la Ciudad de México, que exigía desde tiempo atrás.

¿Qué piensan ustedes? ¿No sería mejor hacer una nueva línea del metro? ¿Cuál es el transporte que más usan los capitalinos? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s