Películas animadas para cuidar el planeta

Aún en el presente, existen personas de todos los estratos sociales que ven el problema del cambio climático como una amenaza lejana, de la cual no es necesario preocuparse. Lo cierto es que el calentamiento global y el aumento de la contaminación, son problemas actuales de gran riesgo para la vida, por lo que hoy más que nunca es necesario un cambio total.

De hecho, la amenaza que representa la contaminación ha aumentado tanto, que industrias como la del cine, han decidido involucrarse en este problema, para crear conciencia en la población sobre el futuro que nos depara, de seguir con el ritmo de vida actual.

Algunas de las cintas que mejor han logrado plasmar el daño que se le hace al ambiente y sus habitantes, son las que describiremos a continuación; lo mejor es que están dirigidas a niños, pues no hay mejor idea que enseñarles desde pequeños a convivir y respetar la naturaleza, ¡acompáñennos!

  • La princesa Mononoke

Después de sufrir una herida causada por un jabalí, Ashitaka debe emprender un viaje en busca del dios Ciervo, en donde descubrirá cómo los animales del bosque deben luchar en contra de los hombres, que están dispuestos a destruir y controlar la naturaleza, si desean sobrevivir.

  • Wall- E

Una de las favoritas de muchos, esta divertida película nos muestra una distopía, situada en el año 2800, donde el planeta esta tan contaminado, que es imposible la vida en él, por lo que los humanos se ven en la necesidad de vivir en una nave espacial, hasta la llegada de Wall-E y Eva.

  • El Lorax, en busca de la trúfula perdida

Esta película es una de las que más se asemeja a nuestra realidad y sus futuras consecuencias, puesto que narra cómo las acciones de los seres humanos, tienen un grave impacto en el medio ambiente, además de mostrar un mundo en el que pocos querrían vivir y para el cual aún hay solución.

@PensemosVerdeMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s