Apps para sacar el plástico de tu vida

A menudo nos hemos dado cuenta de lo grave que resulta utilizar el plástico, ya que se ha convertido en el principal problema de contaminación en el mundo. Por desgracia, su uso, en vez de mostrar una reducción, va en aumento, además, la campaña para reciclar todo tipo de envases no ha sido suficiente para erradicar el problema, en gran parte, debido al desconocimiento de una cultura de reciclaje, por parte de la gente.

Afortunadamente, la tecnología llegó para quedarse, con el fin de facilitar las actividades cotidianas de cada persona, y ahora, por medio de las aplicaciones de un smartphone, la gente podrá comenzar a llevar a cabo una vida, en la que dejen de depender del plástico y generen un nuevo hábito dentro de sus actividades.

Estas son algunas de las aplicaciones que te ayudarán a combatir el problema del plástico:

My Little Plastic Footprint

Tal como lo dice esta app, es un medidor personal que detecta la huella de plástico que estás dejando al mundo. Por medio de una calculadora, basada en los gustos y hábitos cotidianos, la aplicación detecta si la cantidad de plástico utilizado es menor o mayor al promedio, además, te da consejos para comenzar a reducir esa huella que has dejado. Es ideal para aquellos que, por voluntad propia, se comprometen a cambiar su visión de los plásticos.

Disponible en IOS y ANDROID

imagen 1

Beat The Microbead

Otro gran problema del plástico, es aquel que no podemos ver a simple vista, llamado microplásticos, y gracias a esta aplicación, podemos tomar acciones al respecto. Beat The Microbead te ayuda a identificar el nivel de microplásticos que existen en tus productos de cuidado personal, principalmente en cosméticos, con sólo escanear el código de barras del producto, se actualiza constantemente y detalla los componentes de cada artículo. Es una gran alternativa para mantener el cuidado de tu cuerpo libre de plástico.

Disponible en IOS y ANDROID

imagen 2

Zero Waste App

Esta aplicación va directo al problema, ya que te ayuda a crear un nuevo estilo de vida, por medio de establecimientos que ayudan a la cultura de ‘cero desperdicios’. Desde tiendas de productos a granel, tiendas, establecimientos y restaurantes, que son registrados y actualizados constantemente, tu podrás visualizar el lugar más cercano a tu domicilio, y así evites usar plástico en tu vida diaria.

Disponible en IOS y ANDROID

imagen 3

Si estás preocupado por cuidar el medio ambiente de tu alrededor y tienes la voluntad de cambiar tus hábitos para siempre, comienza a descargar estas aplicaciones, haz que tu estilo de vida sea ecológico y recomiéndalos con tus seres cercanos, para que se unan en esta lucha. Ahora que lo sabes, es momento de dejar el plástico, por el bien del medio ambiente.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s