Lauren Singer, la chica que no genera basura

Imaginemos que tenemos delante de nosotros, todo lo que hemos consumido a lo largo de la vida. La cantidad de desperdicios generada por el consumo es brutal. Si una persona, en promedio, produce dos kilogramos de desperdicio al día, analicen el resultado fatal que tendrá para nuestro medio ambiente. Pero si seguimos unos simples pasos, podemos revertir nuestra situación y disminuir las miles de toneladas de basura que producimos, a tan solo un frasco.

IMAGEN 1

Sigamos el ejemplo de la joven neoyorquina Lauren Singer, quien optó por llevar su vida, con la idea de Zero Waste Life, la cual se enfoca en “no generar basura”. Lauren se inclinó por seguir los principios del cero desperdicio; después de analizar un poco su vida diaria y de como todas las personas desperdiciamos cualquier cosa, sin imaginar el impacto negativo que eso tendrá en nuestro medio ambiente.

Pero, ¿cómo lo logro? Ella visita los mercados locales, donde los alimentos son más frescos y no vienen empaquetados. Además, usa bolsas de tela, como las fundas de almohada, para comprar alimentos a granel, y tarros de cristal para guardar sus alimentos. Prefiere ir a pie, cuando se dirige a algún sitio cercano y, en caso de necesitar ir a distancias largas, usa el transporte público, ya que no tiene automóvil.

No compra ropa, utiliza prendas de segunda mano, lo cual la ha vuelto una persona autosuficiente, que prefiere ahorrar en compras innecesarias, así disminuir la producción de las mismas. Preocuparse por banalidades, como el aspecto físico, a veces puede frenar tu enfoque hacia lo que realmente importa, lo cual es vivir con una vida eco-amigable. Además, Lauren crea sus propios productos de aseo personal, para evitar comprar en supermercados.

Durante los últimos cuatro años, la cantidad de basura que ha producido, puede caber dentro de un frasco de 16 oz. Este estilo de vida le ayudó a tener su propio canal de Youtube, e iniciar una empresa propia de productos de limpieza orgánicos: The Simply Co., especializada en producir detergente sostenible.

IMAGEN 2

Lauren Singer describe que, la forma de vida sostenible que lleva, ha aumentado su felicidad, y le enseñó cómo vivir una vida más plena, con menos cosas. Después de haber producido gramos de basura en los últimos años, se ha convertido en una de las pioneras del movimiento Zero Waste y una inspiración de vida, por su forma de disminuir el impacto ambiental.

En su  canal de Youtube  puedes encontrar tips para disminuir tus desperdicios de basura, ¡visítalo! http://thesimplyco.com/

¡Piensa orgánico, piensa local, crea sostenible y compra responsablemente!

Haznos llegar tus comentarios, con respecto a Zero Waste Life, y el caso de Lauren Singer, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s