¿Alguna vez has contaminado el medio ambiente?

Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan, todo eso contamina. Somos 7,000 millones de habitantes en este planeta, y el número sigue creciendo, ya que hay un aumento de la población de 210,000 personas por día.

imagen-1

Lo difícil es que producimos 1 kg de basura diaria por persona. Seguro que ves a diario restos de papeles, cartones o colillas de los cigarrillos, tirados en el suelo. Algunos desechos no perjudican al terreno, porque se descomponen con el paso del tiempo y acaban formando parte de él. Es el caso de los desechos procedentes de animales o plantas, como una piel de plátano. Pero ¿sabes cuánto tiempo tardan en descomponerse algunos envases de plástico? ¡Más de mil años!

imagen-2

La basura y los residuos están formados por todo aquello que no nos sirve y que tiramos para deshacernos de ellos. Por ejemplo, los restos de alimentos, envases vacíos, juguetes estropeados, periódicos atrasados, aceite usado. Por lo tanto, es muy importante eliminarlos eficazmente. La botella de plástico es un envase ligero, muy utilizado en la comercialización, por su bajo costo, en comparación con el vidrio.

imagen-3

La botella de plástico contiene una sustancia que, al entrar en contacto con la luz solar, el PET segrega una sustancia liquida “que hace dañina el agua” Los plásticos no se descomponen de forma natural, por lo que el método más eficaz para eliminarlos es reciclarlos. Un botella tarda unos 700 años en descomponerse. Para fabricar mil millones de botellas se necesitan cien millones de barriles de petróleo; embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.

imagen-4

Es crítica la situación por la que está pasando el mundo y nuestro país, pero si unimos fuerzas y empezamos a reciclar, podemos ayudar a no contaminar tanto, y así ayudar a la naturaleza para que siga fluyendo normalmente. Es importante concientizar a la sociedad que, si usamos botellas de plástico, “que es casi inevitable usarlas”, debemos depositarlas en contenedores especiales.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s