¿Cómo funciona un invernadero?

Alguna vez te has preguntado, si las flores florecen en primavera y los tomates maduran bajo el calor del verano ¿cómo es posible que se puedan comprar durante todo el año? bueno, esto es posible gracias a los invernaderos.

Un invernadero destinado a la producción de cultivos, se compone generalmente de una cubierta exterior traslúcida de vidrio o plástico; esto permite el control de la temperatura, humedad y otros factores ambientales que favorecen el desarrollo de las plantas.

En un invernadero se aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio o material traslúcido, calienta los objetos que se encuentran en el interior.

En un invernadero se puede controlar cuánto calor entra y cuánto calor se libera, para que el ambiente en el interior sea óptimo para lo que se está produciendo, esto hace que incluso se pueda cultivar en países fríos, en pleno invierno, inclusive las plantas que sólo son de lugares predominantemente cálidos.

El invernadero de pequeñas dimensiones sirve a los aficionados para cultivar flores y plantas ornamentales, pero también para pequeños huertos.

Los invernaderos industriales, que últimamente han tenido un gran desarrollo, en la mayor parte de los casos, son grandes y poseen las paredes y el techo de plástico transparente. En estos invernaderos se plantan flores y hortalizas destinadas al comercio.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s