Especies en peligro de extinción, en México

México es uno de los países del mundo llamados mega-diversos, por tener en nuestro territorio gran variedad de plantas y animales, sin embargo, las especies locales están en severo peligro de extinción, ya sea por la caza ilegal o la desaparición de su hábitat a manos humanas, tal es la gravedad de la situación que animales emblemáticos de nuestro país, podrían tener sus días contados.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estos son algunos de los animales en peligro de extinción:

El Jaguar.

La invasión a su hábitat, tuvo resultados negativos, como el asesinato de varios ejemplares por parte de ganaderos o cazadores; así empezó la disminución de la especie.

IMAGEN 1

La Tortuga Caguama.

La pesca inadecuada, el robo de sus huevos y la degradación de las playas, la ha puesto en peligro de extinción.

IMAGEN 2

Guacamaya Roja.

Se cree que en México quedan menos de 200 parejas en estado silvestre. En América es la cuarta guacamaya más grande, de entre todas las especies.

IMAGEN 3

Oso Negro.

El oso negro está bien protegido en EUA, pero aquí ha visto reducido su hábitat y su número, debido a la tala y caza, ilegales.

IMAGEN 4

Lobo Mexicano.

La especie se extinguió en los 50’s, pero en 2011 se reintrodujeron 5 ejemplares de Canis lupus baileyi, en Sierra de San Luis, en el noreste de Sonora, para tratar de conservar la especie.

IMAGEN 5

Conejo de los Volcanes.

La especie se ha visto muy afectada por la deforestación y el crecimiento de la población humana en la zona.

IMAGEN 6

El objetivo de este texto es dar a conocer algunas especies, de las decenas que hay en peligro extinción en México, y generar conciencia de la importancia de proteger a todos los animales, ya que, si perdemos más especies, no habrá mecanismo para revertir el daño y traerlas de vuelta. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad –como mexicanos– conservar las diversas especies de animales, ahora que tenemos la oportunidad.

Cuéntanos: ¿Qué harías para cuidar a las especies de nuestro país? Haznos llegar tus propuestas a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s