App que protege a las ballenas

Las frías y ricas aguas del pacífico norte, proporcionan una gran cantidad de comida a los mamíferos migratorios. Pero cuando se avecina el invierno, muchas se marchan a regiones distantes, para cumplir con otro de los objetivos de las migraciones que es aparearse y criar en lugares seguros.

Cuando se respetan las migraciones de las ballenas, de manera reglamentada, se convierte en una de las formas de quitar presión a los océanos, que están colapsando por la sobrepesca global.

IMAGEN 1

Debido a ello, las ballenas son vulnerables a las colisiones con embarcaciones, por sus migraciones a áreas dónde se superponen con las rutas de navegación. Pero en la actualidad, el público navegante puede usar una aplicación para ayudar a contrarrestar este problema y disminuir el riesgo de lesión o muerte de las ballenas.

El App Whale Alert (Alerta ballena), proporcionar a los ciudadanos datos que pueden utilizar para detectar la ubicación exacta de un banco de ballenas, y así evitar las colisiones entre buques/barcos y ballenas.

Whale Alert se formó por la Oficina de los Santuarios Marinos Nacionales, en Estados Unidos de Norteamérica, trabajando en coordinación con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), para ayudar a reducir el número de muertes de ballenas provocadas por el humano.

IMAGEN 2

En la actualidad, más de 33 mil usuarios tienen ya la aplicación, explicó un responsable del proyecto, que se creó hace cuatro años. Cambios recientes, como la capacidad de que los usuarios puedan reportar avistamientos de ballenas, ha aumentado su popularidad.

El apoyo de las nuevas tecnologías ayuda, de cierto modo, a la preservación de nuestros ecosistemas, así que si eres una persona que navega constantemente, te servirá para evitar cualquier catástrofe.

Descarga el App Whale Alert. ¡Es gratis! ▶ http://ow.ly/XAXs300EKni

¡Las ballenas valen más vivas que muertas! Cuídalas y evita dañar a sus poblaciones.

¿Qué otras Apps conoces que sirvan para el cuidado del medio ambiente? Haznos llegar tus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s