Pescado contaminado

El aumento en la demanda de pescado, por la tendencia saludable, ha hecho que los laboratorios pongan más atención en el alimento que consumimos, ya que, aunque el pescado es uno de los alimentos más saludables y nutritivos, las condiciones del ambiente y los mares, han hecho que su composición cambie, esto se ha dado por la contaminación, la pesca desmedida y el calentamiento global que, en conjunto, contaminan el producto.

¿Qué tan saludable es lo que estamos comiendo? No es un mito que el pescado contenga mercurio en cantidades muy pequeñas, pero últimamente el incremento de las lluvias, el agua de nieve derretida y la temperatura cada vez más alta, podría generar cantidades mayores en los niveles de mercurio de los peces, esto, a su vez, por cadena alimenticia, contamina más organismos y genera una amenaza de salud mayor para la humanidad.

Estudios revelan que los niveles de mercurio en el ecosistema han aumentado entre un 200% y un 500%, desde la revolución industrial, ya que desde ese tiempo, el uso de combustibles como el carbón, materiales radioactivos y desechos tóxicos, han agravado la situación del mar.

Las personas no suelen hacerse estudios después de consumir algún alimento, por un largo periodo de tiempo, están seguros de que lo que comen es saludable y que no hay nada malo con ello, pero no se debe dejar de lado el tema latente de la contaminación, que nosotros mismo hemos generado, y que la naturaleza nos lo devuelve, como consecuencia de nuestras acciones.

Tal vez sea un poco tarde para cambiar la gran huella ambiental que estamos dejando, pero no es imposible; démosle un respiro a nuestros mares, y si aún con todo esto, no quieres dejar de consumir pescado, trata de no consumir las siguientes especies:

  • Tiburones.

  • Pez espada.

  • Aguja.

Ya que se ha registrado que son tres de las especies más contaminadas y dañinas para el hombre, cuida lo que comes y en dónde lo comes.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s