GoSun Stove, el horno solar portátil

Una de las grandes preocupaciones, no sólo en México, sino en el mundo entero, es la cuestión de la energía, ya que hoy en día prácticamente todos los dispositivos dependen de ella, y ésta resulta cada vez más difícil de generar. Sin embargo, el uso de las energías renovables o energías “verdes” son consideradas la mejor opción, para ayudar a disminuir las carencias del abastecimiento de las mismas. Además, su aprovechamiento contribuye con la protección de nuestro planeta.

IMAGEN 1

Una de las principales alternativas a este problema, es la energía solar, la cual, como su nombre lo dice, aprovecha la luz del sol para generar energía y así abastecer a autos, celulares y ahora, hasta hornos, para realizar sus funciones. Del mismo modo, la tecnología también ayuda a hacernos más sustentables, prueba de ello es este horno que, a través de celdas solares, puede ayudar a la gente a preparar cualquier tipo de comida, reduciendo el impacto al medio ambiente.

IMAGEN 2

Conocido por el nombre de GoSun Stove, el horno te permite cocinar con la energía solar, a más de 250 grados de calor. Además, te permite cocinar distintos alimentos, sin necesidad de utilizar corriente eléctrica, gas, madera o carbón, «algo verdaderamente sustentable». Un horno que puedes llevar a cualquier sitio, ya que, gracias a su tamaño tan manejable, te permite transportarlo sin dificultad alguna.

Esté horno está hecho de vidrio de borosilicato, que permite los cambios bruscos de temperatura. En el interior se encuentra una capa de vacío, para aislar el interior, y otras capas de cobre, nitrato de aluminio y acero inoxidable, para una mejor absorción de los rayos solares. Para el funcionamiento del horno, es necesario alinearlo con el sol y abrir las cubiertas parabólicas, para concentrar la luz solar en el cilindro interior.

IMAGEN 3

Se puede utilizar en presencia del sol o sin él, ya que gracias a sus paneles solares, le permiten almacenar la energía en una batería que se encuentra debajo del horno. ¿Serían capaces de probar esta gran alternativa que te permite cocinar de una manera sustentable? ¡Atrévete a probarla y nos cuentas tu experiencia!

Si te interesa saber, más acerca de GoSun Stove, donde también podrás adquirirlo, consulta en:  http://www.gosunstove.com/

Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter, con respecto a GoSun Stove, el horno ecológico:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s