Regaderas eficientes

Una de las necesidades básicas con que cuenta el ser humano, es la higiene de su cuerpo, algo que ha sido inculcado desde hace muchos años, y con el paso del tiempo, se han modificado los hábitos de limpieza. El más utilizado de todos los procesos, tiene que ver con el baño, por lo tanto, se requiere de miles de litros de agua para realizarse.

A pesar de ser un método eficaz en nuestro cuerpo, tiene un pequeño defecto, y es el desperdicio del líquido vital que provocamos al bañarnos; en promedio, cada persona utiliza más de 50 litros de agua, cifra que puede alterarse fácilmente si tomamos en cuenta a las personas que utilizan una regadera, las cuales pueden tardar, aproximadamente, media hora en realizar el aseo personal.

Es por ello que, algunas empresas han hecho esfuerzos para crear regaderas y accesorios, capaces de cubrir los mismos beneficios de un baño convencional, sin desperdiciar muchos litros de agua. Estos se pueden encontrar fácilmente, se instalan y así podrás colaborar en el ahorro de este líquido.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de regaderas ahorradoras:

Nebia

Esta empresa, la cual involucra a emprendedores mexicanos, desarrolló una regadera inmersiva, y gracias a su diseño, permite ahorrar agua sin dejar de sentir esa sensación de agua en el cuerpo.

Su modelo de regadera hace que los chorros de agua sean lanzados en gotas muy pequeñas, comparadas con una regadera convencional, los aspersores son capaces de cubrir perfectamente el área de regaderas de un baño y permite ahorrar hasta un 70% de agua, pasando del consumo de 75 a 22 litros de agua, de acuerdo con evaluaciones de Nebla.

imagen 1

OrbSys

Orbital Systems, empresa creada hace algunos años por el diseñador Mehrdad Mahdjoubi, diseñó un modelo de regadera que busca llevar un uso razonable del agua a los índices más bajos, a tal grado de ser financiado por la NASA.

El funcionamiento de esta regadera se basa en un circuito cerrado, en donde el agua que se utiliza vaya al desagüe, se purifique de inmediato y sea devuelta al conducto por el que llega a la regadera, es como si te bañaras con la misma agua una y otra vez. De acuerdo con OrbSys, si en una ducha de diez minutos gastas hasta 150 litros de agua, con su regadera, realmente consumirías cinco litros, además, puedes ahorrar hasta un 80% en energía, al calentar el agua.

imagen 2

Moen

Esta empresa, dedicada a los accesorios del baño y el hogar, desarrolló una línea para reducir el consumo de agua durante el baño, lo cual puede servir de ayuda para extenderlo en el mercado de la jardinería.

Se trata de una regadera que puede ser adaptada a cualquier tubería o instalación en el hogar, con ella, puedes ahorrar hasta un 30% del agua que normalmente consumes. Por si fuera poco, existen diferentes presentaciones, para que pueda adaptarse al estilo de tu hogar.

imagen 3

Así como estas empresas, existen proyectos y marcas que buscan reducir el consumo de agua, y en algunos casos, ahorrar en energía y ser más ecológicos con el planeta. Con estas opciones, no hay pretexto para cuidar, aún más, el agua que tenemos, recordando que mucha de ella se desperdicia en grandes cantidades. Si no puedes contar con este recurso, lo más recomendable es que uses cubetas para acumular el agua y darle un segundo uso.

Ahora que lo sabes, es momento de ahorrar agua sin tener de sacrificar nuestras necesidades, por el bien del medio ambiente, del planeta y de las personas que necesitan del líquido vital.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s