Apple ecológica

Una de las empresas de tecnología más importante e influyente de los útlimos años, Apple, ha declarado que todas sus tiendas, centros de información y oficinas, funcionan con energía 100% limpia.

Es más, tan comprometidos están con ayudar al medio ambiente, que cuidaron que algunos de sus proveedores usarán energía 100% limpia para algunas piezas que les surten. Apple es un ejemplo para las industrias y se ha convertido en una iniciativa que incluirá a 43 países (por el momento), en donde las empresas tendrán que invertir en el uso de energías que no dañen el medio ambiente.

Apple dice que sus centros de estadísticas se han alimentado con energía 100% limpia, desde 2014. Al mismo tiempo, los proyectos de energía renovable que ha dirigido la compañía han disminuido la emisión de gases de efecto invernadero, de sus instalaciones a nivel global, en un 54% desde 2011.

La sostenibilidad es una prioridad para muchas empresas. Microsoft dice que sus operaciones globales han sido carbono neutral desde el 2012, y su objetivo es reducir las emisiones de carbono en un 75% para el 2030. Por otra parte Google, que ha sido carbono neutral desde 2007, alcanzó el 100% de energía renovable el año pasado.

Este movimiento inteligente de las empresas, puede convertir a la industria en un sector sostenible, y aunque representa una gran inversión a corto plazo, los beneficios a largo plazo son mucho mayores.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s