Indonesia es un foco de contaminación

El agua de indonesia es una de las más contaminadas del planeta, cientos de toneladas de basura terminan en ríos y lagos y costas de este país, a pesar de tener en objetivo reducir en un 70% los desechos plásticos, lo cierto es que no ha tenido un éxito rotundo, pues la cultura de reciclaje tampoco está presente en este país.

Resultado de imagen para contaminación indonesia

Un ejemplo de ello es la situación actual del río Pisang Batu, en la isla de Java. Se trata de uno de los cuerpos fluviales más contaminados de Indonesia. En sus riberas, se encuentra la población de Tarumajaya. Sus residentes afirman que cada vez que llueve, las aguas se desbordan. Ello les obliga a bajar para ayudar con la basura y limpiar el río. Aseguran que no se cansan de hacerlo, pero nunca dejan de llegar desechos.

Resultado de imagen para contaminación indonesia

Sin embargo, este río es solo uno entre muchos cauces fluviales inundados de basura. Se trata principalmente de residuos plásticos. Indonesia produce alrededor de 3.2 millones de toneladas de estos desperdicios cada año. Casi la mitad termina en el mar.

Resultado de imagen para contaminación indonesia

Sólo el 9% del plástico producido en indonesia se ha podido reciclar, lo cuál hace que el problema sea creciente. ¿Cómo podemos ayudar? Pues en la página web de Greenpeace puedes buscar el área en donde se encuentra el apoyo para indonesia.

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s