Cenizas que salvarán al mundo

Se dice que la naturaleza se cura sola, a través de los minerales, producción de agua, etcétera, la misma tierra tiende a sanar las heridas que dejamos como raza humana. Aunque nadie lo pensaría así, los volcanes, a través de su ceniza, ésta puede ser benéfica para los suelos y las plantas.

La ceniza volcánica, dependiendo de sus componentes químicos, la cantidad y las condiciones climáticas, puede enriquecer la tierra y beneficiar a las plantas a corto, mediano y largo plazo.

Las plantas pueden aprovechar mejor los nutrientes de las cenizas, incluso los agricultores a la hora de sembrar o cuidar sus plantas, tienen que agregarles elementos traza, que se pueden encontrar en la ceniza de los volcanes, que cuando cae al suelo y hay lluvia, se puede ir filtrando e integrándose a la tierra, que se verá enriquecida a mediano y largo plazo.

Las partículas de ceniza son proveedoras de micro elementos como son magnesio, boro, manganeso, vanadio y polifeno, entre otros, que permiten a la tierra recuperar elementos que pierde por el uso agrícola.

Esto es bueno para todos, ya que las personas que viven cerca de los volcanes pueden recoger la ceniza y revolverla con la tierra y utilizarla en sus macetas, la tierra se convierte en rica en minerales, además si cae en el suelo, la tierra será más rica a largo plazo, haciendo que, prácticamente cualquier planta, tenga éxito al crecer.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s