Bioo Lite, carga tu teléfono con la energía de una planta

¿Alguna vez habías pensado que una planta puede cargar tu teléfono? Ahora ya es una realidad, para todos aquellos incrédulos ya existe una planta que produce electricidad y con ella es posible cargar tu teléfono.

Gracias a un equipo de estudiantes e ingenieros de tecnologías de Arkyne, que están especializados en la innovación de las energías renovables, han creado Bioo Lite, un dispositivo que les ha hecho posible cargar su teléfono inteligente enchufándolo a una planta.IMAGEN 1Pero: ¿cómo funciona Bioo Lite?

Debajo de la planta se asientan dos pequeños botes de bacterias que reaccionan con el agua para producir electricidad, algo similar a un dispositivo de pilas recargables. Durante el proceso de la fotosíntesis, la planta comienza la transformación de luz solar a energía eléctrica, teniendo como resultado unos compuestos creados en formas liquidas, que caen al suelo de los botes, para después entrar en contacto con las bacterias.

Las bacterias se alimentan de los compuestos derramados en los botes. Entonces se crea la electricidad y se almacena en una batería. Después, en la parte superior de la maceta, se encuentra un puerto USB para cargar el teléfono. Al parecer suena bastante complicado, pero es totalmente lo contrario, en otras palabras, almacenan la energía solar producida en la fotosíntesis, en unas baterías, para que después podamos usarla como energía eléctrica. ¡Genial!

IMAGEN 2

La potencia generada de este modo es más o menos equivalente a la potencia que sale de un puerto USB de tu computadora, no sólo eso, sino que la cantidad de carga generada por Bioo Lite, depende de la planta que ponemos en la maceta, es decir, una planta con más hojas verdes va a generar más electricidad, por lo contrario una planta con menos hojas tendría poca energía.

IMAGEN 3

Si deseas saber más acerca del proyecto y estás interesado en comprar el cargador Bioo Lite, a continuación te dejo el enlace de su sitio, donde podrás adquirirlo desde €99 más gastos de envió. http://ow.ly/zBvL30079eT

Un invento que pueda cambiar la forma de vida de las personas, y empezar a comprar plantas que tendrán doble beneficio para tu hogar.

¿Ustedes lo comprarían? ¿Por qué? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s