¡Carreteras solares en Estados Unidos!

Las carreteras del futuro serán doblemente brillantes, debido a su inteligencia artificial, que les permitirá interactuar con los vehículos que circulan por ellas, y enviarles abundante información, clave para la circulación y la seguridad, además, por su innovadora propiedad de brillar en la oscuridad y generar energía.

Esta es la idea, de una pareja de científicos comprometidos con el medio ambiente desde hace infinitos años. Hablamos de Scott y Julie Brusaw. Dos estadounidenses que llevan su última década desarrollando paneles modulares, que se pueden instalar en carreteras y son capaces de acumular energía. ¡Realmente genial!

IMAGEN 1

Solar Roadways se nombró al proyecto, que nació en un garaje de Idaho, con el objetivo de sustituir las carreteras convencionales por paneles fotovoltaicos, modificados para soportar el peso de los vehículos, y tener un agarre similar al pavimento convencional. Este proyecto es capaz de cargar baterías de vehículos eléctricos que circulan por las mismas carreteras; también de generar energía para las poblaciones colindantes y, además, impiden que se formen placas de hielo en las vialidades donde serán instalados.

IMAGEN 2

Este gran invento llegará a los Estados Unidos, se probará en la carretera más histórica y famosa: la Ruta 66. Los creadores de Solar Roadways dicen:

Si todo el conjunto de carreteras norteamericanas estuviera compuesto por pavimentado solar, disminuiría la producción de 13,385 millones de kilowatts/hora, lo que supone el triple de lo que el país consumió en 2009”.

Según los cálculos de la pareja Brusaw, predicen que la energía producida en la Ruta 66, podría reducir la dependencia actual de los combustibles fósiles, para generar electricidad, lo que disminuiría, en cierta medida, las emisiones de gases de efecto invernadero.

IMAGEN 3

Aunque los responsables de Solar Roadways, reconocen que fabricar paneles solares es más costoso que construir una carretera, piensan que, con el tiempo, pueden generar suficientes ingresos como para hacerlos rentables. Lo cual traería grandes beneficios, no solo para Estados Unidos, sino a todos los países interesados en contribuir al uso de energías limpias, que en un futuro no muy lejano, adquieran este tipo de pavimentos.

¿Les parece una idea loca? Resulta que en nuestro país vecino se volverá una realidad. Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema, a nuestro twitter:

 @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s