Usuarios del metro de la CDMX, pagarán su pasaje con PET

En la Ciudad de México, cada día se tiran miles de toneladas de plástico, esto se debe a que los citadinos ocupan el PET para diversas tareas. Sin embargo Bio Box, una empresa que está detrás de una gran idea, podría contrarrestar el uso desmedido de los recipientes plásticos. Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) son los que se verían beneficiados. Ellos podrán pagar su viaje con botellas y recipientes de plástico. Bio Box prevé que suceda para principios del 2017, ya que actualmente se está creando una infraestructura para abastecer este servicio.

metro-sdcos0

Cada botella de plástico o lata de aluminio, que las personas consuman, servirán para ahorrarse un viaje en el metro de la Ciudad de México. Sólo tendrán que depositar las botellas o latas vacías, en máquinas recicladoras, a cambio de una bonificación a su tarjeta de transporte público de la CDMX. Este plan desea que las personas reciclen diariamente, en las máquinas que estarán ubicadas en diferentes zonas estratégicas de la ciudad.

maquinas-recicladoras-direccion-2

La empresa Bio Box es la encargada de este proyecto, con el que se busca crear una cultura de reciclaje, mediante un incentivo que beneficiara a los más de ocho millones de habitantes de la Ciudad de México. Las tarjetas se cargarán con puntos PayBack, para que después las personas puedan canjearlos por saldo para el metro de la ciudad, además de premios como boletos de cine, entre otros.

 “Es la primera máquina que te da un premio a cambio de reciclar. Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora, que en lugar de meterle una moneda por un refresco, aquí al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio, y otorga a cambio un premio en puntos.”, detalló Eduardo Bustamante, CEO de Bio Box, a Forbes.

“Vas a acumular los puntos y después, la misma máquina va a permitir abonarlo en tu tarjeta de transporte. Cambias los puntos de tu tarjeta PayBack, por saldo en tu tarjeta de transporte, así de simple.”, aseguró el directivo de Bio Box.

4-la-tecnologia-revoluciona-al-pet1

Actualmente, Bio Box cuenta con 26 máquinas en sitios como la Universidad Nacional Autónoma de México, Perisur, y en algunas estaciones de metrobus, entre otros lugares. Esperan que, para finales de  este año, aumente el número de máquinas de recolección y recarga de puntos, a 300 unidades.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s