Denuncia ambiental

Si te diste cuenta de que hay alguien o algún grupo, que se encuentra contaminando el ambiente, esto podría ser motivo para realizar una denuncia ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente.

Entre los más comunes se encuentran: daños y derribo de árboles, trabajos de poda, remoción de tierra o pasto en zonas de conservación ecológica, sin permiso previo, descargas residuales en lugares prohibidos, quema de llantas, establecimientos, ya sea servicios, industriales o mercantiles, que estén contaminando por emisiones, “quema de cuetes”, etcétera.

IMAGEN 1

Al presenciar alguno de los antes mencionados, se puede acudir a la Oficialía de Partes y, con los siguientes datos1, proceder con tu denuncia:

  1. Nombre completo y datos de ubicación del denunciante.Indicar dirección, teléfono y/o dirección de correo electrónico del denunciante, para poder contactarlo de ser necesario.
  2. Lugar de los hechos.Señalar calle, número, colonia, Delegación, Código Postal, o datos que permitan ubicar el predio.
  3. Hechos denunciados.Describir las obras o actividades que se denuncian, y las afectaciones al medio ambiente, en su caso.
  4. Momento en que se suscitan los hechos.Indicar cuándo ocurrieron los hechos o, en su caso, cuando iniciaron, en caso de que sean continuos o permanentes.
  5. Personas presuntas responsables.Señalar el nombre de las personas responsables de los hechos.
  6. Información complementaria.Referir si se tienen información respecto de permisos, licencias o autorizaciones que, en su caso, se hayan expedido por las autoridades.
  7. Elementos probatorios.Referir y anexar, todas las pruebas que se tengan para acreditar los hechos, como son: documentos, fotografías y videos, entre otros.

Coméntanos en Twitter si ya han presentado alguna denuncia y, en caso de ser así, ¿por qué fue? Les dejamos nuestra cuenta oficial de Twitter.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s