¡Empresa colombiana crea casas con plástico reciclado!

¿Sabías que una de cada siete personas en el mundo vive en pobreza extrema? Y, ¿qué sólo en Latinoamérica casi 80 millones de familias no tienen un hogar? Esas son las condiciones de vida de muchas familias, no solo en México y en Latinoamérica, sino en el mundo entero. Asímismo, existen soluciones tradicionales y aparentemente funcionales, para ofrecer un hogar a quien lo necesita, pero son costosas, debido al transporte de materiales, la mano de obra, los tiempos de construcción y a los procesos industriales/contaminantes por el uso de recursos no renovables, que causan un gran problema ambiental. Estudios revelan, que el problema de la contaminación por los malos hábitos del desecho de los residuos plásticos, crece con cifras alarmantes; además revela que para el año 2050, habrá más plástico que peces en el océano, y esto es realmente grave.

IMAGEN 1

La idea de la empresa colombiana “Conceptos Plásticos”, es tratar de dar una segunda oportunidad al plástico desechado, y utilizarlo en beneficio de los más necesitados. Se trata de hogares hechos a base de plástico reciclado, que aborda el grave problema de la contaminación por el uso del plástico, y da solución para miles de personas sin casa. Finalista del concurso The Venture, que premia a los principales emprendimientos con alto impacto social, a nivel mundial, es la empresa bogotana, que busca revertir los daños que el pet causa al planeta.

IMAGEN 2

Las casas están construidas con ladrillos hechos a base del procesamiento de todo tipo de plásticos desechados, que dan como resultado viviendas de 40 metros cuadrados, armables en tan solo cinco días, sin ningún tipo de adherente. Como si fuesen unas casas de Lego, los ladrillos pueden sacarse fácilmente, para su traslado, embalaje y que así sean ensambladas nuevamente.

Hasta la fecha, la empresa Conceptos Plásticos ha construido 42 casas, en mil metros cuadrados, para beneficiar a las familias desplazadas en la población local. La misma empresa está en un concurso para obtener recursos y utilizarlos en el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, y además en el fomento de la cultura del reciclaje, en la sociedad latinoamericana, por medio de campañas pedagógicas, que involucren a las empresas privadas.

IMAGEN 3

Sin duda es una gran opción para las personas con escasos recursos, que carecen de vivienda y, al mismo tiempo, el invento funge como ayuda para nuestro medio ambiente, ¿no lo creen?

¿Qué les parece la idea de vivir en hogares eco-amigables? Haznos llegar tus comentarios respecto al tema:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s