Pruebas nucleares (explosiones en el mar)

No es una mentira que, a partir de la segunda guerra mundial, con la destrucción que dejaron las bombas nucleares, el mundo se tornó violento y a pesar de que hay paz entre los países, se siguen desarrollando armas que pueden acabar con grandes extensiones de terreno y que sean a su vez, una amenaza ante los otros países.

Hoy en día, en varias partes del mundo se han desarrollado campos de pruebas, para la fabricación de armas nucleares, principalmente en aquellos países que representan las grandes potencias.

Se supone que para estas pruebas, se necesitan buscar indudablemente lugares que no afecten para nada el asentamiento humano, ya que la radiación es solo una de las muchas consecuencias que dejan en el suelo.

Los lugares que se eligen para realizar las pruebas son principalmente zonas deshabitadas, alejadas de los grandes centros urbanos, como en desiertos o islas.

Los países que más han tenido pruebas nucleares en sus mares son: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Bombas atómicas, misiles, explosiones gigantescas, ¿qué está buscando el ser humano?, el tiempo nos debió haber enseñado que la historia la debemos de escribir con el desarrollo y la evolución del pensamiento de la sociedad, siempre enfocado a la paz, los gobiernos saben que esto dejará secuelas grandes para la humanidad, las especies marinas sufrirán los efectos de la radiación y como consecuencia se hará una contaminación mayor a nivel mundial.

Es una pena que como ciudadanos, no podamos hacer mucho al respecto de estas pruebas, sólo sumarnos a un cambio general de comportamiento social, para evitar conflictos con los otros países, y evitar que se utilicen estas armas contra cualquier nación. Es algo desleal provocar tanta destrucción.

@PensemosVerdeMX 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s