¿A dónde van tus lentes de contacto?

¿Sabías que los lentes de contacto, más que ayudar a tu salud visual afectan a la vida marina? Seguramente te preguntarás cómo, pues déjame decirte que al desechar este tipo de productos, la mayoría de las personas lo hace en el lavabo o en el inodoro, de modo que se descomponen en micro-plásticos que terminan en los estómagos de la fauna de ríos y mares, y por ende, también terminan en nuestro plato, por eso, al pensar que contaminamos no nada más lo hacemos hacia afuera, sino hacia dentro también.

Más de 100 millones de personas en el mundo utilizan este tipo de productos, no duran para siempre y mucho menos las que son de un sólo uso, porque hay quienes incluso aumentan su consumo en días especiales o festivos, y no las vuelven a usar y se repite la historia del problema.

Los lentes de contacto o lentillas, tienden a ser más densas que el agua, lo que significa que se hunden, y esto en definitiva supone una amenaza a la vida acuática, especialmente a los peces que se alimentan en el fondo de ríos o del mar, que podrían ingerir estas lentes.

A pesar de no haber alguna forma de desecharlas, se podría deducir que tirarlas simplemente al excusado no es la mejor opción y aunque el porcentaje de personas que llevan a cabo la mala costumbre de tirarlas de ese modo no es tan grave, alrededor del 15 al 20% de los usuarios, sí es un tema que se debe resolver lo antes posible. 

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s