Tatuajes eco-friendly

Los avances que se han desarrollado en el ámbito del medio ambiente, tienen una repercusión en el mundo, pues no solo se exploran los campos de estudio más obvios para combatir la contaminación, los desechos y los químicos, también existe la oportunidad de que nuevas áreas experimenten y pongan su granito de arena para combatirlos.

Una de estas áreas de exploración puede estar en donde menos lo esperas, y en esta ocasión, nos referimos a los tatuajes. ¿Cómo es posible que un tatuaje contamine el medio ambiente? Está claro que no tiene repercusiones tangibles y directas, como las botellas de plástico o los gases de efecto invernadero, pero si ya tienes plasmada tu piel con alguno de ellos, debes saber que los componentes de la tinta provienen de elementos que generan un daño al medio ambiente.

Por ello, ésta puede ser una buena opción para que, tanto el tatuador como las personas que deseen realizarse un tatuaje, puedan tomar en consideración y reduzcan la huella de contaminación que existe en el planeta. Pero eso no es todo, también existen opciones que debes tomar en cuenta, para que puedas cuidar de este arte urbano, sin necesidad de contaminar.

imagen 1

Tintas ecológicas

Como lo mencionamos anteriormente, el proceso de creación de una tinta contiene químicos y metales, como carbón, cadmio, cobalto y magnesio, que dejan una gran huella de carbono en la atmósfera, además, dependiendo del color y la consistencia, puede contener grasas animales, por eso, la colocación de un tatuaje acarrea diversos efectos secundarios al ser humano. Si no quieres contribuir con la fabricación de estas tintas, puedes acudir con un tatuador y preguntar sobre el contenido de la tinta, ya que existen lugares que combinan tintas hechas a base de plantas, que no son de origen animal, o que no contienen sintéticos. Por el tiempo, no te preocupes, son igual de efectivos y duraderos que un tatuaje normal.

Tatuajes de henna

Continuando con el contenido de una tinta, existe una posibilidad de aplicar, e incluso crear por ti mismo, un tatuaje, sin el dolor que implica las agujas, sin el tiempo que dura su aplicación y sin contaminar, los ingredientes para elaborar henna son totalmente naturales y son fáciles de aplicar. Pero debes considerar que sus tatuajes son temporales, y por lo tanto, desaparecen, pero son una buena opción para cuidar del medio ambiente, y además, te ayuda a experimentar la aplicación de tatuajes para tomar la decisión de aplicar uno permanente.

Cuidados a los tatuajes

Aún cuando hayas plasmado el tatuaje en tu piel, los cuidados posteriores también son importantes y ayudan al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, si llegaras a arrepentirte de un tatuaje, no apliques el láser, que resulta costoso y consume mucha energía, puedes optar por un aerosol hecho con dióxido de carbono a baja temperatura; al aplicarlo, el componente ingresa a la piel y remueve la tinta al momento de evaporarse, es un proceso menos doloroso y sin dejar huella.

Otro de los cuidados sustentables que puedes hacer con el tatuaje, al momento de la sanación, que tarda aproximadamente 30 días después de la aplicación del mismo, consiste en usar lociones y lubricantes naturales, elaborados con cera de abeja, lanolina, aceite de rosa o de lavanda, así como cualquier producto natural que proteja la piel y el arte, así la piel puede regresar a su estado normal, sin rociarle químicos.

imagen 2

Estos son algunos de los tips que puedes tomar en cuenta para aplicarte un tatuaje, pero sin afectar las condiciones ambientales del planeta. Recuerda consultar con el tatuador estas opciones, y tener en cuenta si lo vas a realizar, ya que, a excepción de los tatuajes de henna, una vez puesta la tinta, no hay marcha atrás.

Ahora que lo sabes, es momento de poner nuestro granito de arena con los tatuajes, por el bien del planeta y de los habitantes que habitan en él.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s