Cuidado con los parabenos

Seguramente habrás escuchado, cuando te acercas a comprar algún producto de cosmética, la oración, “este producto no contiene parabenos”, pero, ¿realmente sabes lo que quiere decir?

Los parabenos son productos químicos que se añaden como conservantes de algunos productos de belleza y de higiene, como la crema o el champú, para evitar que algunos microorganismos degeneren el producto.

Además de ser utilizados en productos cosméticos, a ciertos medicamentos también se les añade una dosis de parabenos, por su efecto bactericida y fungicida. Aunque pudiera parecer normal, el hecho de encontrar este tipo de conservantes en los productos, la realidad es que pueden provocar reacciones alérgicas en la piel.

Cada vez más firmas cosméticas prescinden de estos químicos, pues al combinarse con colorantes, aceites y/o minerales, se activan, convirtiéndolos en nocivos para la salud, las constantes investigaciones científicas han dado a conocer el peligro de estas sustancias.

Cuando compres un producto de los que mencionamos, fíjate en la etiqueta, e identifica si contiene o no parabenos; a continuación te mostramos los más comunes: 

  • methylparaben

  • propylparaben

  • butylparaben

  • benzylparaben

Es aceptable si el producto contiene una concentración del 0.01% al 0.3%. ya que en ocasiones hay marcas que han llegado a reportar una concentración de al menos 25%.

Sabemos que el cuidado de la piel es importante, pero también debe ir ligado con el cuidado de la salud, ¡cuidado con lo que compras!

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s