Se extingue el Tití

¿Será que el ser humano es cruel por sí mismo? Nuestra naturaleza parece hacernos tener una cierta inclinación hacia dañar a la tierra que nos vio crecer, y hacia los animales que comparten el planeta con nosotros.

Una de las especies que se suman a las especies en peligro de extinción es el Tití gris, que es una especie de primate única, que habita en Colombia.

Debido a las condiciones de su hábitat, y a enfermedades producidas por parásitos, el Tití gris podría desaparecer. Este tipo de primate es muy codiciado por las personas para tenerlo en cautiverio o adoptarlo como mascota, sin embargo, el Tití gris vive en cautiverio un promedio de 15 años; pero las enfermedades llevan a que su expectativa de vida sea mucho corta, como es el caso de la peritonitis producida por un parásito llamado Prostenolgis elegans. Es mortal pues se adhiere fuertemente a la pared del intestino grueso hasta perforarlo, lo cual produce en los animales una peritonitis que los mata en tiempo récord.

Teniendo en cuenta que estos animales son raptados como mascotas domésticas, los riesgos de salud para los humanos son muy altos. Según explicó Brieva, estos animales son portadores, sanos o no sanos, de muchas enfermedades. La enfermedad más recurrente, transmitida por las heces de estos animales, se conoce como salmonella, la cual, entre otras patologías, produce enfermedades virales por parásitos.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s