Las hamburguesas nos matarán

¿Te gustan las hamburguesas? Probablemente después de leer esta nota pienses dos veces antes de elegir las hamburguesas como opción para comer. El consumo de las hamburguesas, una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo, es, según los expertos en medio ambiente y nutrición, una de las formas en que los seres humanos vamos destruyendo el ecosistema día a día, con lo cual podríamos provocar una especie de apocalípsis.

Resultado de imagen para hamburguesas

El alto consumo de hamburguesas que hay en el mundo, está afectando en gran manera a nuestro medio ambiente, y la demanda de este alimento rápido alrededor del mundo, lo hace más alarmante. La mayoría de las personas aún no son conscientes de los grandes impactos negativos de comer carne roja, y específicamente, el vínculo con el cambio climático. 

Resultado de imagen para hamburguesas

Pero: ¿cuál es la preocupación, además de las afecciones a la salud por comer carne roja? Esto se debe a la descomposición de materia orgánica, la ganadería es una de las principales fuentes de emisión de metano, un gas de efecto invernadero, relativamente potente, que contribuye al calentamiento global. Para hacerse una idea de su alcance, basta imaginar que, si las vacas formaran un país, sería el tercero en emisiones de gases de efecto invernadero.

Resultado de imagen para ganado

Debemos tener conciencia sobre este tema, pues lo cierto es que, comer menos hamburguesas tendría un impacto positivo para el planeta, pues al reducir la huella hídrica y de carbono, causada no solo por la producción de alimentos, sino también por la reducción de los gastos sanitarios derivados de su consumo inadecuado, podría ayudar a reducir el cambio climático.

@PensemosVerdeMX  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s