Lencería ecológica

¿Sabías que la ropa interior que utilizas contamina? los textiles sintéticos contaminantes en la confección de las prendas están siempre presentes, y es que ésta es una de las industrias que más contaminan, por la constante e inagotable demanda de éste tipo de prendas.

Resultado de imagen para ropa interior

Debido a esto, y gracias al cuidado al medio ambiente, los productos de lencería están siendo tomados con responsabilidad ambiental, sin descuidar la estética.

Resultado de imagen para ropa interior

Esta nueva tendencia amigable con el ambiente deja de lado los textiles sintéticos contaminantes, en la confección de las prendas, y los reemplaza por materiales de origen natural, aplicando celulosas de eucalipto, soya, pino y algodón, entre otros.

Resultado de imagen para ropa interior

El mercado de la lencería en México tiene un valor estimado anual de 320 millones de dólares, lo cuál significa que este tipo de producción no puede pararse pero si arreglarse, un ejemplo es la empresa brasileña  Liz, del Grupo CM, que este año presentó en México las innovaciones de sus prendas de lencería, enfocadas en brindar comodidad a las mujeres sin olvidar la sustentabilidad.

Esta empresa brasileña utiliza en los procesos de maquila de sus prendas hilos biodegradables, al tiempo que suma otras acciones que logran reducir el impacto ambiental de los procesos industriales.

Esto reafirma que la moda sostenible va ganando terreno y, si bien aún es complicado apreciar esto en la ropa interior de forma masiva, ser una marca “verde” ya es una realidad global en plena expansión.

Resultado de imagen para ropa interior

Esperamos que todas las empresas busquen ser más verdes y tener mejores objetivos ambientales.

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s