Ciudad de Suiza, donde cada hogar posee un huerto urbano

Ante la amenaza de alimentos genéticamente modificados, escasez de alimentos y aumento de precios, una de las tendencias verdes, que se han vuelto muy populares en las grandes ciudades, son los huertos urbanos. Ya sea en el patio, en un rincón de la terraza o en un apartamento, se pueden cultivar alimentos que suplan nuestras necesidades alimentarias.

imagen-1

Estas iniciativas tienen distintos orígenes, según los países. En Alemania, la iglesia puso a disposición de los habitantes, pedazos de tierra para cultivar, esto para luchar contra el alcoholismo y el sedentarismo. En Francia, tras la revolución, los municipios donaron huertos fiscales, para que los pobres lucharan contra el hambre. Después, en Suiza, se combinaron estas dos premisas, y con el tiempo su función se basó en la integración social de conservación de la naturaleza.

imagen-2

En la ciudad Les Avanchets, en Ginebra, Suiza, cada habitante tiene su propio huerto. Debido a la crisis económica en Europa, ocurrida años atrás, los huertos familiares se han puesto de moda por su rol social, ya que, gracias a las políticas del gobierno de Suiza, los huertos urbanos se han vuelto una obligación social. Convirtiéndose en el alimento diario de cada familia, y en los pulmones de las zonas urbanas. Los huertos  de Avanchets están revolucionando la forma de vivir en ciudades verdes.

imagen-3

Suiza ya cuenta con más de 50 mil hectáreas de huertos urbanos en su territorio, y tiene el concepto de cultivar sus propios alimentos, cada vez más arraigado entre sus habitantes. Cada vez más ciudades están optando por la incursión en hogares de huertos urbanos, estos para dar alimento a sus habitantes y una atmósfera de paz verde. La preparación y mantenimiento de un huerto casero, nos acerca más a la seguridad alimentaria.

Aquí les dejamos un video donde podrán encontrar una manera para construir su propio huerto en casa.

Recuerda que sembrar es una actividad recreativa, para disfrutar el proceso, mientras esperas por la cosecha; es lo mejor que te puede pasar. ¡Inténtalo!

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s