#MundoSinResiduos

Uno de los grandes problemas que hay en el mundo, en cuanto al cuidado del medio ambiente se trata, es la gran cantidad de desechos que producimos los seres humanos. Es demasiada la dependencia de envases, bolsas y productos de diversos materiales que consumimos, que el tratamiento de los desechos se ha salido de control, siendo el plástico, el que más se utiliza, a la vez, es el que más contaminación produce.

Si bien, muchos de nosotros tratamos de hacer nuestra parte con el reciclaje y otras campañas ecológicas de gran utilidad, otra parte de la responsabilidad recae en las empresas, sobre todo, las de gran trascendencia a nivel mundial. Muchas de ellas saben que la producción en masa no se puede detener, ya que implica una pérdida, lejana al tema ambiental, y buscan solucionarlo de otra forma, hasta el momento, sin éxito.

imagen 1

Coca-Cola, la empresa de bebidas líder a nivel mundial, ha realizado diversos programas que devuelvan gran parte de lo que han quitado a la naturaleza, prueba de ello es su programa para devolver el agua utilizada en los procesos de producción. Ahora, buscarán revertir el problema de sus envases, haciendo lo mismo que con el proceso del agua, además, busca que sea un reto, más allá de lo personal.

The Coca-Cola Company anunció a inicios del año 2018, la campaña ‘Un Mundo sin Residuos’ (World Without Waste), con la cual, a través de la red global de socios embotelladores, enfocarán sus esfuerzos ambientales en una nueva visión de recolección y reciclaje de botellas y latas. Con ello, se espera que para el año 2030, reutilicen el 100% de los envases que producen.

Esta campaña se basará en dos puntos fundamentales para cumplir con su objetivo:

  • Comenzar a producir empaques totalmente reciclables, y que el 50% de las botellas provengan de material reciclado; posteriormente, se impulsará una campaña de recolección para que se recolecte una botella o lata, por cada envase que sea vendido.
  • Idear un nuevo modelo de producción de envases, éste se debe planificar tomando en cuenta el ciclo de vida, desde los materiales a utilizar, el diseño y fabricación de botellas, así como la forma en que deben reciclarse y reutilizarse.

imagen 2

A pesar de que la campaña fue lanzada oficialmente por Coca-Cola, desde hace años atrás, la división en México ha tomado la iniciativa a favor del reciclaje de los envases, prueba de ello es la alianza entre la Industria Mexicana de Coca-Cola y las embotelladoras del país, que tienen para recolectar la mayor cantidad de PET. Esto comenzó en el año 2002, y actualmente recicla más de la mitad de las botellas que se venden, a través de dos plantas, una de ellas, la mayor recicladora del mundo, al transformar 85 mil toneladas de PET al año.

Así como en México, Coca-Cola se compromete a salvar al planeta de un colapso de plástico que pueda afectar a la población y a los animales marinos, que son afectados por los materiales, invita a que otras empresas sigan su ejemplo, e incluso, se compromete a reciclar envases provenientes de otras empresas. Esta iniciativa no puede ser posible sin el apoyo de todos, para que el objetivo se pueda cumplir.

imagen 3

Ahora que lo sabes, es momento de ayudar a tener un #MundoSinResiduos, para evitar que el planeta se contamine y se llene de envases, por el bien de la naturaleza y de los seres vivos que lo habitan.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s