Las enfermedades del cambio climático

Sabemos que el cambio climático se ha convertido en un problema que requiere de soluciones rápidas y precisas, con el fin de cuidar el medio ambiente, la flora y la fauna, que son los más afectados por esta serie de transformaciones.

Sin embargo, esta condición anti-ecológica no solo causa daños ambientales, también es causa directa o indirecta de enfermedades de los seres humanos. En muchas ocasiones, estas enfermedades cuenta con síntomas comunes, y se pueden confundir con facilidad, pero son provocados por el daño que nosotros mismos hemos creado durante tantos años.

Aquí te presentamos algunas de las enfermedades que el cambio climático ha agravado en el mundo:

Tuberculosis

Esta enfermedad ha causado varias muertes a lo largo del tiempo, y aunque la medicina ha controlado las epidemias, éstas pueden volver debido al cambio climático. En el caso de la tuberculosis, el cambio climático provoca que el contacto entre animales se incremente, y así favorezca la propagación del virus que, en el ser humano, genera muchos problemas.

Cólera

Esta enfermedad se transmite por el consumo de agua y alimentos contaminados, puede provocar vómitos, calambres y diarrea, e incluso, puede causar la muerte. Este virus se propaga fácilmente al contacto con el calor, y con los cambios bruscos que existen, donde las temperaturas suben drásticamente, existe una alta probabilidad de encontrar productos contaminados que desarrollen el cólera.

imagen 1

Fiebre amarilla

Es otra enfermedad que se desarrolla con los cambios bruscos de temperatura, específicamente se relaciona con las lluvias, y son los mosquitos que, bajo estas condiciones, transmiten la enfermedad entre animales y seres humanos. Actualmente, la población de monos es la más afectada, pero gracias al análisis de su comportamiento, podemos contar con una vacuna que soluciona este problema.

Parásitos intestinales

Los problemas internos del cuerpo humano, cada vez serán más intensos con la ayuda del cambio climático. Primero, las altas temperaturas serán capaces de poner en riesgo a un tercio de la población, de parásitos, pero con el paso del tiempo, esos organismos serán más resistentes y se adaptarán al cambio, por lo tanto, incrementa el riesgo de padecer enfermedades intestinales.

imagen 2

Mareas rojas

El aumento a la temperatura también es la causante de que este fenómeno, conocido por la aparición de algas que tienen altas concentraciones de toxinas, esto llega a afectar a la vida marina, y también al ser humano. La pesca y el posterior consumo de especies marinas bajo estas condiciones, puede causar severos problemas de intoxicación, así mismo, tener contacto con una marea roja, puede provocar irritación en los ojos, seguido de amnesia y parálisis muscular.

Existen varias enfermedades que tienen un mayor impacto en las personas, a causa del cambio climático, por ello, es muy importante que podamos combatir esta condición para que no aumenten la cantidad de afectados y de padecimientos. Tu ayuda es muy importante, si conviertes tus hábitos de consumo, si usas métodos más ecológicos y ayudas a que los contaminantes ya no sean emitidos, podemos revertir los problemas del cambio climático, y por consecuencia, podremos evitar la propagación de enfermedades.

imagen 3

Ahora que lo sabes, es momento de actuar y combatir el cambio climático, por el bien del medio ambiente y de la salud de todos los seres vivos que habitan en el planeta.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s