Colibríes en peligro

El mercado de Sonora es un lugar increíble, se puede conseguir de todo, desde juguetes hasta animales, y es en esta parte que se torna preocupante el asunto, más allá de los animales comunes, como perros, gatos e incluso serpientes, en el mercado de Sonora, no se comercializa, se trafica con uno de los animales más místicos y representativos de México: el colibrí.

Las principales amenazas son el pequeño tamaño de sus hábitats y el comercio ilegal, además de la carencia de monitoreo por parte de especialistas, pues en las zonas de México donde se ha detectado que hay colibríes amenazados, también hay presencia de crimen organizado, y por ello no se tienen estimaciones poblacionales recientes.

Los colibríes habitan en zonas de perímetros no mayores a 40 kilómetros, están presentes principalmente en la zona de Guerrero, pero lamentablemente en esa zona, la guerrilla está a todo lo que da, lo que ha acabado con cientos de estos pajaritos, así mismo, de estas zonas se sacan miles de colibríes para ser trasladados a mercados y lugares clandestinos, en donde se venden como instrumentos para amarres y en el que el precio por un colibrí vivo ronda entre 300 y 400 pesos y muerto, en 200 pesos, es preocupante que la ignorancia mexicana derive en poner en peligro a animales tan indefensos y hermosos.

Actualmente, el colibrí se encuentra en la lista roja de especies, en “peligro crítico”, ¿Dejaremos que se extinga sólo para recurrir a técnicas que ni siquiera su efectividad está comprobada? O ¿los pondremos en jaulas para contemplarlos por 30 días? Que es el periodo máximo que viven en cautiverio. Pensemos verde…

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s