Moda ecológica

Conforme ha avanzado el tiempo, la humanidad ha tomado diversas medidas para contrarrestar los problemas ambientales que existen en el planeta, y las actividades van en todos los ramos, inclusive profesiones y actividades que, en apariencia, no tendrían una relación tan estrecha con el medio ambiente, han puesto en marcha acciones al respecto.

La industria de la moda ha sido una de las más criticadas en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere, ya que se ha expuesto la forma en la que atenta con los elementos naturales del planeta, como la utilización de piel de animal en sus accesorios, la alta concentración de gases de efecto invernadero que produce todo su proceso de fabricación para la ropa, y el uso de químicos que llegan a contaminar agua y aire.

imagen 1

Por ello, varias empresas importantes en el mundo de la moda han puesto la mirada en la producción de prendas que no solo se vean bonitas, sino que también hayan sido hechas con el fin de mejorar el medio ambiente. Esto no pudo ser posible sin el ejemplo de miles de creadores independientes, que se dieron cuenta del daño que la moda le hacía al planeta, así como la presión de diferentes organizaciones protectoras, como Greenpeace, que hicieron énfasis en el poco interés que existía en el tema.

Para demostrar que el nuevo grito de la moda es ser ecológico, te presentamos algunos ejemplos de moda sustentable, que están cambiando la percepción de la gente con respecto a la fabricación de ropa:

allSisters

Esta marca de trajes de baño, con sede en Barcelona, España, realiza diseños que están pensados para mujeres que tienen gran afición por la moda y el deporte. Para su fabricación, utilizan tejidos reciclados provenientes de Italia, certificadas por carecer de sustancias nocivas, además, recolecta piezas sobrantes de stock de las diferentes fábricas locales, así tiene un producto sustentable, resistente y de calidad.

Aiayu

Esta marca originaria de Dinamarca, vio en una llama el potencial para crear su propia ropa, se obtiene el algodón de este animal de forma natural, al alimentarse de pasto, sin hormonas ni pesticidas, además, practica diversas medidas de reciclaje, como la reutilización del agua que se utilizaba en un 70%, el reciclaje de las prendas que se utilizan y de las texturas sobrantes en la fabricación.

Coko

En México, poco a poco, las compañías han tomado conciencia del medio ambiente, y existe una marca dedicada a la fabricación de ropa para bebé. Para hacerlo esto posible, utilizan telas ecológicas, a base de cáñamo, algodón orgánico y bambú, ya que requieren menos agua que las telas convencionales, en su proceso de fabricación.

imagen 3

¿Y qué pasa con las marcas más importantes?

  • H & M: Realiza un proceso para utilizar únicamente algodón de origen natural y fibras recicladas, de modo que se utilice en el 100% de su fabricación, en el 2020. También, invita a la gente a donar su ropa.
  • Zara: Esta marca va más allá de su ropa, ya que además de agregar elementos sustentables a sus prendas, sus tiendas y su medio de transporte, utilizando energías alternativas, como la eficiencia energética y el biodiesel.
  • Reebok: Porque la moda no solo va con la ropa, también en el calzado, esta empresa de accesorios deportivos, como varias, se asocian con organizaciones para crear artículos sustentables. Por ejemplo, en conjunto con Vivobarefoot y Bloom Foam, crearon unos zapatos hechos de algas, que se transforman en una eco espuma flexible y confortable.

imagen 2

Ahora que lo sabes, el nuevo grito de la moda está en utilizar lo sustentable, adquiere y apoya a las marcas que realizan este tipo de actividades, recicla la ropa que no utilices y realiza una donación para que sea reutilizada de manera responsable. Hagamos esto en beneficio del medio ambiente.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s