El cambio climático está matando a los mexicanos

El cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones del planeta, motivo por el que han buscado, por todos los medios, tratar de evitar que esta serie de eventos terminen con la vida de miles de personas, animales y vegetación, producto de la contaminación, el calentamiento global y las sustancias que rodean al mundo.

En México, se pueden percibir las terribles consecuencias de todos estos actos, sólo hay que tomar un momento de reflexión y pensar que varias de las cosas, sobre todo en el tema de la temperatura y el clima, han cambiado dramáticamente, en un corto lapso. Por consecuencia, varias personas han fallecido, producto de algún suceso involucrado con el cambio climático.

imagen 1

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, entre los años 2001 y 2013, las afectaciones provocadas a causa de este fenómeno, han cobrado la vida de dos millones y medio de personas, mientras que la cobertura alcanzada, abarca hasta un 90% del territorio nacional; las pérdidas económicas suman 338 mil millones de pesos.

México se considera como uno de los países que más afectaciones sufren debido al cambio climático, el factor que más daño causa, son los fenómenos que tienen relación con el agua, como la formación de huracanes de mayor intensidad, y las lluvias torrenciales que se prolongan por gran parte del país, provocando inundaciones, destrucción en las costas y varias muertes, por causas directas o indirectas con desastres naturales.

Después, siguen las temperaturas en ambos polos, el estado del tiempo en temporada de verano e invierno, tienden a ser más extremos, conforme pasa cada año, periodos de calor con temperaturas que rebasan los 30°C en el centro de la república, y hasta 50°C en otras partes, provocando sequías que duran semanas enteras; al mismo tiempo, las bajas temperaturas cada vez llegan a rozar los 0°C, desde el mes de diciembre, las condiciones se vuelven más gélidas y en algunos puntos del país se pueden alcanzar temperaturas inferiores a los -10°C.

imagen 2

El número de defunciones provocadas por el cambio climático se incrementa aún más, debido a las condiciones de pobreza que abundan en gran parte de la sociedad, haciéndolos más propensos a recibir, con mayor intensidad, los cambios drásticos de temperatura y los constantes cambios de clima.

Ante este tipo de acontecimientos, México ya trabaja en diversos proyectos que apoyen medidas sustentables y reviertan los fenómenos que ocurren en el país en una oportunidad para adaptarse al cambio. Con ayuda de las instituciones nacionales y las alianzas internacionales, se buscará reducir la mortalidad provocada por la madre naturaleza.

Como última recomendación, si buscas ayudar a tener un mundo mejor, infórmate, no uses productos que contaminen la tierra y aprovecha los recursos al máximo, para dejar de propagar más contaminación y así, se evite crear un monstruo mayor en el cambio climático.

HURRICANE PAULINE WEATHER

Ahora que lo sabes, es momento de tomar acciones en contra del cambio climático, por el bien de México, la gente que vive en este país, así como todo el planeta.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s