¡Árbol que da Internet gratis!

Es un proyecto que nace en Ámsterdam, Holanda, con la necesidad de conocer a nivel local, lo que es la calidad del aire en tiempo real, porque no hay manera de saber esta información en pequeños pueblos; Joris Lam ideó un sistema que mide la calidad del aire, y también ofrece conexión inalámbrica Wi-Fi, como recompensa por la participación positiva de los ciudadanos.

IMAGEN 1

A este proyecto se le conoce como TreeWi-Fi y se parece a una casa para pájaros, que está diseñado para ser instalado en las copas de los árboles, pero no es una casa de aves, porque en el interior hay sensores de óxido de nitrógeno y un router Wi-Fi. El techo de la casa tiene luces LED que, de acuerdo con las mediciones recibidas por los sensores, se iluminará de color verde, lo que significa una buena calidad del aire; amarillo para indicar un rango intermedio; y rojo, lo que indica que la calidad del aire es la peor.

El objetivo es que los habitantes de esa ciudad, puedan consultar en cualquier momento la calidad del aire que respiran, y juntos tomar medidas para hacer frente a posibles problemas de contaminación, tales como el aumento del uso de la bicicleta o el transporte público, o incluso, días sin coche, o el uso de auto compartido.

IMAGEN 2

Tener una buena calidad del aire dará sus frutos, ya que cuando la casa está iluminada en verde, el router se activará y ofrecerá Wi-Fi gratis a todas las personas que están cerca de la TreeWi-Fi, lo cual anima a todos a participar, y estar al tanto de los índices contaminantes, a través de los LEDs de luz.

TreeWi-Fi fue ganador del primer lugar de la impresionante Fundación Ámsterdam, con el que fue posible desarrollar la idea, e instalar un par de casas; pero el objetivo de su creador es poner en marcha una campaña de recaudación, con el fin de tener recursos para construir más casas, y colocarlas en todas las calles de Ámsterdam, durante la primera mitad de 2017.

IMAGEN 3

Sin duda, un proyecto atractivo, que podría servir de ejemplo para otras regiones del mundo como nuestro país, en el cual el uso de energías limpias es una idea primordial, dentro del gobierno de nuestro presidente. Con esta iniciativa, invitarían a los capitalinos a cuidar el medio ambiente, y como beneficio obtener Internet gratis.

¿Qué les pareció el invento? ¿Creen que sería una buena idea para implementar en la CDMX, y bajar los índices de contaminación? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s