Los elefantes africanos están en peligro de extinción

Hoy, el hombre ha puesto a una especie más en peligro de extinción. Los elefantes, los animales terrestres más grandes de la tierra, son seres nobles y hermosos, están amenazados por la codicia humana y el mercadeo de marfil, principalmente en China, Japón y Tailandia. Al ritmo que se lleva, no estarán mucho tiempo con nosotros.

elefante

En el pasado mes de septiembre, el elefante africano entro a la categoría de especie vulnerable. La caza para obtener sus colmillos de marfil y su carne, son las principales amenazas de este ejemplar. El futuro de este animal se encuentra en grave peligro, según alertó un nuevo informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Destaca que las poblaciones de estos mamíferos están cayendo a un ritmo del 2% anual, un declive que supera su capacidad de reproducción.

marfil

De acuerdo con mediciones hechas por la UICN, en 37 estados de África, señalan que la población se redujo hasta en 111 mil ejemplares en comparación con la contabilización del 2006. Se calcula que en total hay 400 mil ejemplares, pero esa cifra podría aumentar con otros 120 mil elefantes que no han sido contabilizados, por vivir en zonas poco exploradas. Por lo tanto, se estima que alrededor de medio millón de elefantes viven en el continente africano.  Con ello la caza ilegal ha aumentado, junto con el precio del marfil.

imagen-3

Actualmente, está siendo más perjudicada la fragmentación y pérdida de su hábitat, debido a la continua expansión de las poblaciones humanas, y en la rápida conversión de terreno. La recuperación de cada manada de elefantes, suele ser lenta, ya que al tener una sola cría, cada cuatro o cinco años, cuesta mucho que aumente el número de ejemplares y aunado a ello, se matan más de los que se reproducen.

scr_296412

La caza furtiva de elefantes en África, podría ser peor de lo que se estimaba en los últimos años, lo que pone en peligro a estos mamíferos. Por ello, exhortamos a la población, no solo africana, sino mundial, a ser responsables con el medio ambiente y no desechar de manera irresponsable sus residuos, ya que lo que hacemos, los que vivimos del otro lado del mundo, puede llegar a afectar a otro continente.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s