Los ríos más contaminados del mundo

El planeta está sufriendo, nuestra huella humana está siendo cada vez mayor, lo peor de todo es que no solo contaminamos nuestro suelo o nuestro ambiente, sino que contaminamos la parte vital de nuestros recursos naturales, como por ejemplo el agua dulce; esta agua se encuentra disponible en los ríos, lagos y cuencas de nuestro mundo, sin embargo, la contaminación ha ido incrementándose, llegando a dañar muchos ríos a nivel mundial.

Uno de los ríos más dañados se encuentra en Asia, se llama Salween; situado al este del Tíbet, en el sudeste asiático, ha llegado a ser considerado el río más contaminado del mundo. Aunque hace unos años era un río limpio, la nueva industria de la zona ha aumentado los niveles de cadmio, cobre, plomo, mercurio y zinc.

Otro famoso río que se encuentra en un alto estado de contaminación es el Danubio, en Europa. Era conocido hace años como el “río azul”, sin embargo, ahora es uno de los ríos más contaminados del planeta. En Alemania y Austria se han instalado plantas de producción de plásticos, que actualmente le están aportando numerosos químicos.

Otra de las causas de la rápida contaminación, es el aumento del transporte fluvial, que incluso en los próximos años se espera que se duplique.

El mayor río de África, y hasta hace poco considerado también el mayor del mundo, el río Nilo; llega a recorrer siete países y 6,700 km. Según estudios, cerca de 300 millones de toneladas de residuos orgánicos e industriales, procedentes de industrias, hospitales y hoteles, han provocado que numerosas especies de peces se hayan extinguido.

El río Yangtze, en China,es el tercer río más largo del mundo, atravesando China durante casi 4,000 kilómetros. A su paso se ha creado la central eléctrica más grande del mundo, poniendo en peligro numerosas especies. Según la organización ecologista WWF, el río recibe cada año 14,200 toneladas de agua contaminada.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s