Plantas medicinales, la vieja forma de curar enfermedades

Antes de existir la medicina tradicional, como se conoce actualmente, se usaban las plantas medicinales, que son aquellas hierbas que poseen partes o extractos únicos y se utilizan como drogas o medicamentos para el tratamiento de alguna afección o enfermedad, que padece un ser vivo. Estas plantas contienen lo que se conoce como “droga vegetal”, misma que puede ser suministrada a través de diferentes alternativas como: jarabes, pomadas, bebidas y tés, entre otras.

IMAGEN 1

El ser humano se ha encargo de utilizar las plantas para su beneficio, gracias a la naturaleza, quien es la que nos ha brindado las hierbas. Por eso mismo, a lo largo de las generaciones ha perdurado la tradición del uso de las plantas medicinales, en los famosos remedios naturales.

A continuación les presentamos algunas de las plantas medicinales más usadas en los hogares de las familias mexicanas:

Manzanilla

La manzanilla es popular en forma de té, para calmar el malestar estomacal, dolores menstruales, dolores de espalda y ayudar a conciliar un sueño reparador, por su efecto calmante, ideal para personas que sufren de ansiedad o nerviosismo.

Jengibre

El jengibre es conocido por sus efectos contra las náuseas, pero también es anti inflamatorio, por lo que es valioso para el alivio del dolor en las articulaciones, dolor menstrual, dolor de cabeza, y más.

Lavanda

Puede aliviar los músculos doloridos o tensos, dolor en las articulaciones y el reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago.

Tomillo

Se utiliza para aliviar y tratar problemas como la artritis, heridas, mordeduras, retención de líquido, problemas menstruales, e incluso depresión.

Ajo

Mejora la salud cardiovascular y la circulación. Protege contra la coagulación y reduce la presión arterial.

Hay gran variedad de plantas y hierbas que pueden ser sembradas en un jardín vertical, para que tengas todas las bondades de la naturaleza en casa. Si nunca has probado alguna de ellas, que esperas, ¡te sorprenderán!

Recuerda que ¡gran parte de las dolencias o enfermedades de los humanos, tienen la solución en la misma naturaleza!

Cuéntanos: ¿Alguna vez has usado una planta medicinal?, ¿cuál fue tu experiencia?  Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s